Trouville comenzó el 2025 con una importante victoria en condición de local ante Cordón, y fuimos tras la palabra de Facundo Morales, una de las nuevas apariciones del rojo esta temporada.
El triunfo fue muy importante considerando la posición que ocupa el equipo en la tabla. Sus primeras sensaciones luego de finalizado el partido fueron:” Fue un partido muy bueno y que tuvo mucha intensidad tanto arriba como abajo. Hicimos un muy buen trabajo defensivo que nos permitió llevarnos el juego”.
Y es que los de la calle Chucarro recibieron únicamente 74 puntos, algo que no era lo que venía ocurriendo en sus encuentros anteriores. Consultado sobre las claves del triunfo Morales Añadió: “Defendimos muy bien, pero además pudimos generar muchos tiros abiertos y también pudimos correr la cancha. Nosotros somos muy buenos cuando podemos correr”.
Facundo Morales tiene la particularidad de que el entrenador del equipo es su padre, Pablo Morales. Sin dudas esto es una situación atípica y especial para ambos. Sobre como convive con esto Facundo dijo: “En general la llevo muy bien. A veces hay algunos altercados, pero menores (risas). Pero cuando me tiene que corregir me corrige fuerte, pero siempre desde el lugar del entrenado y ambos intentamos ser en todo momento lo más profesional posible”.
Trouville contó con el debut del jugador extranjero Cristopher Ware, quien finalizó con una muy buena actuación dando soluciones al equipo en ambos costados de la cancha. También quedó trunco el debut de Watson quien vino a Uruguay, pero se lesionó y aun no pudo debutar. Sobre estos recambios el alero reflexionó: “La verdad que muy bien, Hoy Ware nos dio otras cosas, tanto desde el poste como tirando de afuera. Son cosas que por ahí ya teníamos antes, pero al tener un jugador que genere más contacto físico genera mas espacios para el resto”.
Este triunfo le permite a Trouville crecer en la tabla, pero de momento continua en la zona mas comprometida. Sobre los objetivos del equipo Facundo señaló: ” Tenemos que seguir así para tratar de estar lo más arriba posible “.