Con buena participación de Bruno Fitipaldo, La Laguna Tenerife venció en su casa a Surne Bilbao y sigue en la zona alta de la tabla de la Liga Endesa.

El juego tuvo unos primeros minutos de mucha paridad. La visita explotaba bien la movilidad de balón en ofensiva y tenía muchas variantes para encontrar el gol. A los de Tenerife le costaba conseguir gol debido a la buena defensa planteada de su rival. Dicho sea de paso, con el triple como aliado, los vascos sacaban 8 unidades de renta comenzando el segundo cuarto. La reacción Canaria iba a llegar de la mano del inoxidable Marcelinho Huertas. Asistiendo y convirtiendo puntos, el parcial fue de 15-2 para pasar en el marcador. En el final los vascos volvieron a apretar atrás y lograron irse al descanso en ventaja en cifras de 42-40 en lo que ya demostraba ser un partidazo.

En el segundo tiempo el aurinegro le logró encontrar la vuelta al partido. Con el alemán Kramer y Shermanini muy finos en ataque, las distancias se ampliarían. En lo que parecía ser otro partido, los locales sacaron 14 puntos de distancia en más de una ocasión. La doble base Huertas-Fitipaldo funcionó de maravillas y La Laguna Tenerife selló un triunfo trabajado para seguir en la parte alta de la tabla de la Liga Endesa. El final fue 86-75 y el conjunto de nuestro compatriota se clasificó a la Copa del Rey, torneo disputado en un principio por los mejores 8 clasificados de la Liga.

Bruno Fitipaldo terminó con 5 puntos, 6 asistencias y 2 recuperos en casi 23 minutos.

La próxima fecha, el conjunto de Canarias deberá visitar nada más y nada menos que al Real Madrid en la capital española.