En otra fantástica jornada de Jayson Granger, Movistar Estudiantes derrotó 92-75 a Alega Cantabria en el primer partido del 2025.
Movistar Estudiantes tuvo un inicio espectacular, logrando una ventaja de dos dígitos en los primeros cinco minutos de juego. Francis Alonso mostró un buen nivel desde el comienzo anotando desde el triple. Estudiantes logró abrir once puntos y a pesar de una pequeña reacción del equipo cántabro que les permitió mantenerse en la pelea destacando el aporte de Christian Díaz. El primer cuarto cerró con un marcador de 23 a 17 para Movistar.
En el inicio del segundo cuarto, Movistar Estudiantes volvió a imponer su ritmo con un buen parcial. Schmidt, Barro y Rubio fueron piezas fundamentales para que el equipo dirigido por Pedro Rivero ampliara su ventaja. Con un gran manejo del ritmo ofensivo, liderado por un Jayson Granger en su habitual alto nivel, el equipo visitante mostró su mejor versión. La conexión entre nuestro compatriota y Barro fue decisiva. Sin embargo, el conjunto local volvió a reaccionar con varios triples que les permitieron acercarse antes del descanso. El marcador al medio tiempo quedó en 49 a 38.
En el tercer cuarto Estudiantes tomó la iniciativa gracias en gran parte a la destacada labor de Jayson Granger. Sin embargo, Alega Cantabria ajustó su defensa con una zona 2-3 que generó pérdidas y desconcierto en Estudiantes que luego recuperó la ventaja del descanso con el aporte de Garino y Schmidt, siendo el argentino un jugador clave en ese momento. Granger continuó liderando al equipo con una actuación sobresaliente, dejando el marcador al cierre del tercer cuarto en 69 a 55.
En el último chico, Movistar Estudiantes no dio margen a la sorpresa. Christian Díaz manejó los ataques controlando el reloj con la ventaja. Aunque los cántabros recortaron distancias con un buen parcial, la vuelta al campo de Jayson Granger devolvió la estabilidad al equipo. Con una asistencia y un triple, el ex Peñarol marcó el camino para cerrar el partido de manera contundente con un marcador de 92 a 75.
Jayson Granger aportó 23 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 4 robos en 24:37 en cancha. Con este resultado Movistar Estudiantes se mantiene como líder de la Primera FEB junto a San Pablo Burgos, ambos con un récord de 14/1. El próximo rival será justamente el equipo de Burgos.
Foto: Movistar Estudiantes