Movistar Estudiantes cayó como visitante ante San Pablo Burgos 96-58 en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de España.

Burgos tomó el control del juego desde el primer minuto. Los locales, impusieron su ritmo con el apoyo de su afición, mientras Movistar Estudiantes no lograba adaptarse al partido. Salvo un triple de Garino, el equipo visitante tuvo muchas dificultades para encontrar sus tiros, lo que permitió a los burgaleses cerrar el primer cuarto con una amplia ventaja de 27-12.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica. Movistar Estudiantes seguía sin encontrar el acierto, y únicamente Kravić lograba sumar algunos puntos, aunque insuficientes para reducir la brecha. A pesar de los intentos del entrenados por ajustar con distintas rotaciones, los locales mantenían el control y aumentaban aún más su ventaja. Al descanso, el marcador reflejaba un contundente 43-22 a favor de Burgos.

Tras la pausa, la diferencia entre ambos equipos se hizo aún más evidente. En los primeros cinco minutos del tercer cuarto, el equipo local colocó un parcial de 19-5 (62-27), mostrando gran intensidad y precisión, mientras Estudiantes seguía desconectado y sin respuesta en la cancha. Héctor Alderete y Mus Barro fueron los únicos jugadores de Movistar Estudiantes que mostraron algo de intensidad, pero el tercer cuarto terminó con un abrumador 73-38.

El último cuarto fue más equilibrado en cuanto al marcador, pero el desenlace del partido ya estaba decidido. Los locales consolidaron su superioridad, cerrando el encuentro con una diferencia de 38 puntos. El resultado final fue 96-58 a favor de Silbö San Pablo Burgos.

Esta dura derrota deja una difícil tarea por delante para el equipo de Jayson Granger, que si quiere remontar y asegurar su pase a la Final Four de la Copa de España deberá ganar por una mayor diferencia. Granger terminó con 3 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.
El próximo rival de Movistar Estudiantes será Flexicar Fuenlabrada el 28 de diciembre por la Primera FEB.

Foto: Fernando Miguel