La Laguna Tenerife cerró la fase de grupos de Champions League con una nueva victoria. Ya clasificados para la próxima ronda, los españoles finalizan con 6 victorias en 6 presentaciones.

El partido comenzaba con un Kolossos Rodou intentando marcar el ritmo de juego desde la intensidad. Los españoles que oficiaban de local, entraron al rectángulo de juego con alguna rotación de plantilla debido a que ya estaban clasificados a la siguiente fase. Con buenos minutos de Galvanini y el triple como aliado, los griegos sorprendían y manejaban hasta 11 puntos de ventaja en el primer cuarto. La reacción iba a llegar en el segundo periodo. Con Fitipaldo y Kramer siendo los referentes, el parcial del segundo cuarto sería 35-11. Con 8 triples acertados en el segundo chico, La Laguna se iba al descanso tranquilo y con la ventaja en el marcador que decía 52-37.

El segundo tiempo fue de relleno. Varios suplentes tuvieron más minutos de los habituales y los españoles cerraron la fase de grupos con 6 victorias en sus 6 partidos jugados. El score final fue 92-73 y sobre finales de enero tiene planificado el comienzo de la siguiente fase, de los mejores 16 equipos del certamen. Uno de los rivales ya confirmados será el también español Baxi Manresa, equipo de nuestro compatriota Santiago Vescovi.

Bruno Fitipaldo fue titular en el encuentro y fue una de las figuras del encuentro. Pese a no jugar tantos minutos, fue clave en la reacción. Finalizó con 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en aproximadamente 15 minutos de juego.

Lo próximo para los de Tenerife será cuando reciban en su casa por el torneo local al Murcia en lo que supone un lindo juego por la paridad en la tabla.