La Laguna Tenerife derrotó a Saint Quentin por la tercera fecha de la Champions League, con una reacción que llegó sobre el final.
El juego comenzaba lindo, aunque el conjunto francés que oficiaba de local imponía condiciones. Las primeras ventajas eran de dos posesiones, pero el conjunto español reaccionaba y el partido se tornaba sumamente atractivo. La visita tenia muy malos porcentajes de tiros desde el perímetro. Fue en el segundo cuarto, que llegó a ponerse a un punto luego de dos triples, tanto de Fitipaldo como de Abromaitis. En final apretado, el primer tiempo terminó con ventaja francesa 35-33.
El segundo tiempo tendría dos capítulos bien diferentes. En el tercer cuarto el local mostró una muy buena defensa y llegó a obtener 7 puntos de diferencia. La tónica se mantuvo, ya que al finalizar los primeros 3 cuartos, el local siempre estaba al frente, pero cambia todo cambia. La Laguna entró a los últimos 10 minutos de juego con otro chip. Con una doble base rindiendo a la perfección tanto en ataque como en defensa, sumado a mejores números desde el tiro exterior, dejaron a los locales casi sin respuesta en todo el chico. El parcial fue 25-10 y el los españoles sellan la tercer victoria en Champions, en tres presentaciones. El score final fue 71-61.
Bruno Fitipaldo, finalizó el juego con 8 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes. El uruguayo volvió a ser titular y jugó casi 26 minutos.
La próxima fecha por liga local, los de Tenerife enfrentarán a Valencia en un partido que promete ya que ambos tienen una sola derrota en lo que va del torneo.