La Laguna Tenerife de Bruno Fitipaldo derrotó al Rio Breogán en el pico que restaba jugar, para seguir escalando en la tabla de posiciones de la Liga Endesa.
El juego se reanudaba con un score de 23-23 y restaban 7:53 por jugar del segundo cuarto. Dicho encuentro había sido suspendido por humedad en el rectángulo de juego hace casi un mes. Con mucha paridad y hombres frescos la reanudación del partido fue muy intensa. En el conjunto de nuestro compatriota destacaban Fran Guerra en el juego interno y Marcelinho Huertas en la conducción. El primer tiempo tras esos primeros minutos terminó con ventaja mínima para los de Tenerife, 37-36.
En el segundo tiempo trajo ventajas considerables para el visitante. Con una excelente rotación de balón, sumados a muy buenos números desde el tiro exterior, el aurinegro sacaba 3 posesiones de distancia y marcaba el ritmo de juego completamente. Fitipaldo muy fino con sus números, hacía seguir estirando las ventajas, en lo que parecía ser una victoria sin sobresaltos. Con un parcial enorme de 22-9 en los últimos 5 minutos, el Breogan pasaba a ganar por un punto cuando restaban segundos nada más para finalizar el juego. Fran Guerra se vistió de héroe y con un doble en la zona pintada, le daría la victoria a su equipo en cifras de 79-78.
Fitipaldo tuvo una destacada actuación en la victoria de su equipo y terminó con los siguientes números: 15 puntos (2/2 triples) y 5 asistencias.
La próxima fecha, La laguna enfrentará al Leyma Coruña de visitante. Con un récord de 4-1 los Canarios están segundos en la tabla de posiciones con un partido menos, que de ganarlo los pondría en la cima.