Martín Rojas fue importante viniendo desde el banco en el éxito de Peñarol ante Defensor Sporting. Luego, habló con BT e hizo un balance y se proyectó a lo que se viene.

El número 42 comenzó hablando de lo que fue el éxito, muy trabajado: “Creo que Defensor es un gran equipo y lo demostró a nivel internacional. Creo que si no entrabamos con la energía necesaria nos pasaban por arriba pero por suerte fuimos de menos a más y nos llevamos un punto super importante”.

De esta forma, Peñarol llega a su sexto triunfo (que son cuatro debido al -2 de arranque) para -con un partido menos- meterse en el pelotón de los de media tabla: “Arrancamos complicados y no encontrábamos el equipo. Con la llegada de Ken (Horton), nos fuimos encontrando y empezamos a fluir un poco más, que nos da un envión para arrancar el año que viene con toda y ahí arriba”.

Sobre lo que trata de aportar desde el banco y como jugador de rol, dijo: “Siempre trato de aportar lo mismo. La energía, defensa y ganas de jugar. Si en ataque me toca sumar, lo haré pero lo principal es el equipo y también liberar a los compañeros con las cortinas”.

Para cerrar hizo un balance de la primera parte de la temporada y habló de lo que deben mejorar en el parate: “El balance es positivo, somos un equipo joven y con un técnico nuevo que solo Luciano (Parodi), Salvador (Zanotta) y Santiago (Calimares) lo tuvieron, así que buscando acoplarse al estilo de juego, por lo que creo que este parate nos va a venir para tratar de ajustar las piezas de cara a lo que viene”.