Se conocieron varios campeones en la LBM en los últimos días, el segundo semestre de a poco se arranca a cerrar.
Real Viñedo en la divisional G y fue el primer campeón del segundo semestre. Repasamos el resto de las divisionales, la mayoría, ya terminaron.
Divisional A
Montero se coronó tricampeón barriendo en la serie a Sportivo La Lechuza, el segundo juego -que le dio el título- fue una locura y necesitó de dos alargues para el triunfo 86-83. Dos libres de Juan Diego Couto empujaron a los de Tabaré al primer suplementario, mientras que un doble agónico de Juan Diego Cabillón llevó a los emparentados con Malvín a la segunda prórroga. El final fue de locos y el ganador, en base a a defensa, se quedó con el partido.
Cabillón fue el goleador con 18 puntos y además fue el MVP de la divisional A.
Divisional B
All In gritó campeón al vencer 2-0 en la serie a Whisky. En el último juego ganó 72-68 después de estar 8 puntos atrás en el tercer cuarto. Diego Pratto fue el goleador con 23 unidades -14 en el primer cuarto- pero el MVP se lo llevó Juan Pablo Martínez que puso el triple más importante de la final, además de colaborar con 20 unidades.
Los dos finalistas jugarán la próxima temporada en la divisional A.
Divisional C
CHBA y Crau jugarán una final esta noche a las 21.30 en Montevideo, como los dos equipos ya estaban ascendidos, se pusieron de acuerdo en jugar un solo encuentro definitorio.
Divisional D
Central Palermo, luego de ganar la primera final en alargue, venció a Abduken 65-61 y se quedó con el título. La llegada de Felipe Silveira luego de la DTA en Atenas y de Tiago Copelotti después de El Metro en Stockolmo le dieron el salto de calidad a un equipo que se hizo imparable. Justamente, el ex alas negras, fue elegido MVP.
Divisional E
Están tremenda las finales, El Comida le ganó 49-33 a Carpeta y puso la serie 1-1 por lo que se necesitará un tercer juego para definir. Federico Miller con 9 puntos y 7 rebotes fue la figura del cotejo.
Divisional F
Miami Cheat también se coronó con barrida al vencer a Yale Amateur 53-46 en partido donde la rompió toda Diego Parada, la figura del encuentro con 27 puntos y 8 rebotes.
Divisional A +35
Black Mamba le ganó la primera final a Los Ñoquis del 29 en partido parejísimo por 58-56. Diego Silva fue la gran figura con 21 puntos acompañado de Luís Intríni que aportó 13. Es al mejor de tres.
Divisional B +35
En la divisional B, Darseneros barrió a Stockolmo y se quedó con el título, los dos equipos ya habían ascendido. Andrés Rodríguez se coronó como MVP de la divisional.
En la final de plata festejó Larre Borges que en el último partido le ganó 58-41 a Empalme para liquidar la serie. Milton Acuña fue la figura con 17 puntos.