Se fue la octava semana de la LBM, en donde se dieron dos actuaciones individuales de locos, que terminaron arriba de 40 puntos. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

El Beto mantuvo el liderazgo del grupo A, al superar a Los Secuaces del Pato, 80-66. Los otros dos punteros, chocaron en el horario central, en donde All In, mantuvo la condición al ganarle, 68-55 a Chalas Negras. Palermo State se mantiene en plena remontada. Superó a The Kings, 73-60, para dar caza a los puestos de clasificación.

La tabla del grupo B se partió definitivamente, con dos clasificados más a cuartos de final. Domingo Savio, lo consiguió al mantenerse como escolta, tras ganarle a Peñarol Amateur, 82-62. Abduken, sorprendió y terminó con el invicto de Capitol, por lo que una vez más dirá presente en la postemporada. Lo derrotó por 91-72, con un partido sin adjetivos de Christian Modernell, que convirtió 41 puntos y bajó 19 rebotes. Leandro Curbelo lo secundó de buena forma con 25 unidades. Dardorland Palermo, metió un punto vital en busca de jugar sus primeros playoffs en la “A”. Fue en cifras de 77-66, sobre Redeption que fue desplazado a zona roja. Fabricio Badaracco, fue la figura con 24 tantos.

Divisional B

El grupo A está cada jornada más parejo. Celta Desvirgo, venció a MDAR, 82-78 en alargue y le dio caza en el segundo lugar. La Maruja, remontara el partido, corriendo con Mauricio Parra y Rodrigo Funcasta. Si bien el campeón de la C parecía más sólido en el cierre, Celta encontró en el abanico de gol de Maximiliano Araujo el triunfo y se coronó como figura con 23 unidades. Con un cierre bárbaro de Facundo Manta, Cartel de Medellín revirtió el juego ante Sandú Universitario, para quedárselo por 61-57 y se metió en zona de clasificación. Dejan Bodiroga, continúa en racha positiva, al superar al líder, Sportivo La Lechuza, 98-92 en suplementario. El triunfo pudo ser para el serbio en los 40, pero Renzo Ormando, forzó los cinco adicionales con un doble de segunda oportunidad. Santiago Wohlwend, redondeó la noche soñada, convirtiendo los 16 puntos de su equipo en el tiempo extra, para redondear un total de 46 en el juego.

Millán y Raffo se mantuvo sólido en la cima del grupo A, al ganarle a Inadaptados, 61-51. Caimanes, tuvo un soberbio Augusto Acosta, que con 29 puntos, bancó la remontada de Cimarrón, para derrotarlo por 66-57. De esta forma se metió en zona de clasificación al igual que Arrabal, que de la mano de Joaquín Núñez le ganó sobre la hora a GOAT, 65-64. El goleador fue Nahuel Santos con 21.

Divisional C

El liderazgo del grupo A cambió de dueño, al llegar Zum Felde a su tercera caída al hilo. Fue superado en la tabla por Whisky, que lo venció 78-75, entró en zona de ventaja deportiva y se clasificó a dos fechas del final. Matías Silva fue la figura, cerrando el juego con triple, para coronar sus 25 unidades. El otro que sacó boleto a cuartos fue Bacanos United, que le ganó a Stark con comodidad, 64-41 y alcanzó también la cima. Germán González fue el goleador con 26 tantos. La Gaby, mantuvo su racha positiva y sigue soñando con ingresar a playoffs, al derrotar a Saapbee, 58-44 para quedar a una unidad de salir de la zona roja.

25 de Agosto se quedó con el choque de escoltas del grupo B, al cortar la racha de Darseneros, en cifras de 74-67. Mucho, alcanzó la zona de clasificación con cómodo triunfo sobre Cachengue, 79-58, con 30 puntos de Mauricio Tijman. La Marrón sigue imparable. Alcanzó su séptimo triunfo en igual cantidad de presentaciones, para clasificar a cuartos de final. La víctima fue CHBA, en cifras de 68-60.

Divisional D

Se definieron los cuatro clasificados del grupo A a dos fechas del final. La Unión, que ya tenía asegurado su pasaje, aseguró la ventaja, aplastando a Hebraica por 64-38 y lo condenó a la zona de descenso. Federico García brilló con 24 unidades. América, avanzó a cuartos de final, al superar a Zoon Politikon, 44-40, con libres de Thiago Roberto para cerrarlo. A última, 2Kmikazes se quedó con el último boleto, triunfando 56-35 ante León.

El grupo B confirmó a su número “1”. Será Nefásticos, que le ganó a su escolta, 5 Pal Peso, 64-41, con 25 puntos de Facundo Pitetta. A pesar de la derrota, el 5 se metió a cuartos. Esto lo aprovechó Bardotellis, que se subió al segundo lugar y sigue pugnando por la ventaja, al derrotar a Cagancha Square Dogs, 61-38. De esta forma, se clasificó y condenó a su rival a la zona roja. La paridad se dio a última hora, en donde Último cuarto, quedó a un punto de la postemporada, tras vencer a Memphis, 47-46 con un triple de Matías Lado.

Divisional E

Deportivo Montañés quedó a una unidad de quedarse con el grupo A, tras superar con comodidad a Yaguarí, 60-40. Cimarrón Sur, metió un punto vital para mantenerse en zona de clasificación, al ganarle a Osos de la D, 63-51, con 23 puntos de Federico Rosillo. D-Local, lo sigue de cerca, tras meter un puntazo ante Palermo Dardorland, por 56-48, para seguir con ilusión de entrar a cuartos de final. Danilo Delfino fue clave en el cierre para ser figura junto con el goleador, Daniel Lipatin, que anotó 23.

Entraña Fina alcanzó su séptimo triunfo en igual cantidad de presentaciones, para convertirse en el primer clasificado del grupo B, tras superar a Empalme Olmos, 68-60, con un buen cierre de Lucas Consani. Trouville Amateur, se perfila como el segundo, al ganarle a Mechasky, 57-42, con 21 puntos de Guillermo Souza. A última hora, se dio un choque con historia en la competición, en donde Parque Rodó, tomó aire en zona de clasificación, tras vencer a Shukushukule, 62-55. Las corridas de Marcos Olivera y Emilio Souto, rompieron el trámite parejo, que terminó cerrando Guillermo Mussio con triple.

Divisional F

La tabla del grupo A se partió a tres fechas del final. Ñoquis del 29, se clasificó y quedó cerca de asegurar la ventaja, al ganarle a La Sede, 50-48, con un doble de segunda oportunidad de Mauro Mainetti. Aleti Torrente, no pasó zozobras para sostener su invicto y asegurar la ventaja. Superó 81-46 a Nos Hablamos. Banco República salió de zapatero y mantuvo una leve esperanza de alcanzar los cuartos de final, al derrotar a FDM, 43-35, con 21 puntos de Camilo Mariño y libres de Sebastián Díaz que aseguraron el punto.

El grupo B se abrió con un duelo de colistas, en donde Delmira, metió un punto vital para seguir vivo en la lucha por los playoffs. Le ganó a Challengers, 36-28. Yale Amateur, se mantuvo en lo más alto y aseguró la ventaja, al ganarle a Kiricocho, 47-40, con un triple de Agustín Yozzi que cerró el juego. El que también mantuvo la condición y también arrancará 1-0, fue La Garra, que venció a Misionero, 57-46

Divisional G

Se definieron todos los semifinalistas de la divisional. Branca, dio un paso importante a primera hora, al superar a Bayern Trunchen, 61-46, con 20 puntos de Nicolás Castello. A última, confirmó su clasificación, gracias al triunfo de Zum Felde Pistols, que salió de zapatero e igualó a Champagnat en la penúltima colocación, en cifras de 56-44, con 21 tantos de Rafael Gómez. En el horario central se dio el choque estelar entre los dos primeros, en donde Montero, aseguró el “1”, tras conservas su invicto, por 62-48, ante 3500. Santiago Pereira, fue el goleador con 23 puntos.