Nacional derrotó a Urupan y sigue como líder invicto en la Liga Uruguaya. Tras el juego, Manny Suárez habló sobre la obtención del torneo internacional y el regalo especial que espera para estas fiestas.
El tricolor arrancó muy bien en la temporada, ganando la Liga Sudamericana y estando invicto a nivel local. “El primer día que nosotros llegamos aquí teníamos un primer objetivo entre los dirigentes, el presidente y el plantel que era ganar la Liga Sudamericana. Ahora nuestro siguiente objetivo es ganar la Liga Uruguaya. Estamos trabajando por ello todos los días y en los entrenamientos jugamos mucho más físico que en los partidos. De esa forma podemos mejorar y sacar otro nivel que es el que precisamos.”
El albo parecía tener el juego controlado, hasta que el pandense en ciertos momentos del juego incomodaba con los tiros de tres. Al ser consultado de esto, Suárez expresó: “El básquet es como una pelea porque siempre hay uno que pega primero, pero después el otro va a responder. Ellos (Urupan) son un buen equipo y tienen un buen extranjero como Anthony (Peacock). Yo pienso que podemos mejorar un poco más para seguir con este éxito que tenemos.”
Al momento de hacer la nota, Anthony Peacock pasó por al lado nuestro y tuvieron un muy amistoso intercambio al ser consultado sobre su relación y sobre el hecho de que hace no más de dos semanas eran compañeros en la Liga Sudamericana, Manny dijo: “Es un muy buen jugador, pelea duro, sabe jugar. Cuándo él estuvo con nosotros en la Liga Sudamericana, fue algo especial. Los extranjeros saben que hacemos todo lo posible para ganar, pero de verdad estoy muy feliz por él por cómo está jugando esta Liga. Yo creo que en el futuro va a buscar otro plantel y va a seguir creciendo. Es buen jugador porque puede tirar y por sobre todo sabe su rol, que es algo muy importante porque la gente al ver eso, va a querer tenerlo en su equipo.”
Nacional fue el primer equipo en conquistar la Liga Sudamericana y al ser consultado sobre esa “pica” con Peñarol para ver cuál de los dos obtiene la Liga Uruguaya antes que el otro mencionó: “Yo sé cuál es la rivalidad que se tiene y yo lo siento. Yo voy a dar mi mejor esfuerzo y a vista está que ganamos 14 partidos seguidos entre Liga Uruguaya y Liga Sudamericana, además de que no perdimos ningún amistoso. Hay un día que vamos a perder, porque puede darse. Ahora estamos enfocados en el día a dia y tenemos un partido el jueves que también tenemos que ganar.”
Para finalizar, el interno dijo que irá a Chile a pasar las fiestas con un regalo que será más que especial: “Me voy para casa por Navidad y voy a ser papá por primera vez. Voy a estar afuera como por dos semanas y media para aprovechar las fiestas y estar con mi hija.”