Lima Horta Barcelona de Noa Sánchez cayó con claridad 68-35 ante Azul Marino Mallorca Palma y volvió a perder luego de dos triunfos consecutivos.
El equipo de Azulmarino inició el encuentro con una energía intensa, mostrando una ofensiva fluida desde los primeros minutos. Las isleñas marcaron el ritmo del juego con acciones rápidas y efectivas, sumando puntos sin dificultad. La mejor noticia para el equipo local fue el regreso de Roselis Silva tras un año apartada de las pistas y desde su ingreso la base venezolana aportó mayor solidez defensiva dejando a Lima-Horta Barcelona con apenas seis puntos en el primer cuarto, que concluyó con un contundente 18-6.
En el segundo Azulmarino mantuvo la intensidad defensiva. Silva resultó decisiva, la venezolana regresó con fuerza y fue vital para que el equipo de Sánchez no encontrara claridad en su juego, más allá que con la compañía de Nuria Barrientos trataron de sobresalir, pero las mallorquinas incrementaron su ventaja hasta llegar al descanso con una diferencia de 15 puntos (36-21).
La historia no cambió en el tercer cuarto. El bloque entrenado por Pepe Vázquez conservó intacta su eficacia defensiva, impidiendo que el conjunto de la Ciudad Condal pudiera reaccionar. María España Almendro encandiló al público con excelentes acciones en el uno contra uno, mientras que Nogaye Lo se sumaba a la exhibición. El gran rendimiento colectivo quedó patente con el 52-28 que señalaba el marcador al finalizar el tercer periodo.
En el último cuarto, el juego se mantuvo. El juego estaba liquidado, poco pudo hacer Lima Horta ante un rival que no ha perdido como local en lo que va de la temporada. Así, Azulmarino dominó el resto del juego y sumó su octavo triunfo de la temporada (68-35).
Noa Sánchez aportó 9 puntos y 2 asistencia y 1 tapa en 31 minutos de juego. Previo al parate por las fiestas, el equipo recibirá a Domusa Teknik en un duelo que no será sencillo.
Foto: Instagram Lima-Horta Barcelona