La Laguna Tenerife volvió a caer por una nueva jornada de Liga Endesa, esta vez frente a Joventut de Badalona pese a un buen partido de Bruno Fitipaldo.

Los Tenerifeños se volvieron a presentar el día domingo, con un descanso de 48 horas ya que el día viernes vieron acción frente a Valencia. El partido comenzaba con un Joventut acertado desde el tiro exterior (4/5 en el rubro) pero los Canarios no se desesperaban. Con buena rotación de bola y de plantel el juego era gol a gol. Con Marcelinho Huertas jugando y haciendo jugar (10 puntos y 6 asistencias en el primer tiempo), sumado a Kramer que ponía 14 puntos en los primeros 20 minutos, la visita iba a pasar en el marcador. En el final del segundo cuarto, los de Badalona lograron empatar el juego y el primer tiempo finalizaría 45 iguales en un juego entretenido.

El segundo tiempo fue todo local. Con Dotson y Artem Pustovyi a la cabeza, aprovecharía la localía un equipo que precisaba la victoria para meterse en mitad de tabla. El aurinegro no encontraba respuesta y evidenciaba cansancio en sus jugadores que no manejaban la misma intensidad de la primera parte. Si bien la máxima llegó a ser de 20 puntos, la visita logró ponerse a 7 puntos luego de un lindo doble de Fitipaldo. Joventut casi sin inconvenientes, logró quebrar el juego en los últimos minutos y se llevó la victoria. El final fue 93-86.

Bruno Fitipaldo viniendo desde la banca, finalizó el encuentro con 19 puntos (5/10 en triples) y 6 asistencias en casi 29 minutos.

El miercoles en su actividad por Champions League, deberá enfrentarse al Kolossos Rodou de Grecia. Cabe destacar que el conjunto español ya clasificó a la siguiente fase y se encuentra invicto en dicho torneo con un record 5-0.