Malvín consiguió un punto muy importante de local ante Defensor Sporting. Finalizado el juego, Lucas Capalbo dejó sus palabras.
Lograron un triunfazo ante un rival muy duro con un primer tiempo muy bueno. Sobre esto dejó: “Estamos muy conformes con nuestro trabajo defensivo de hoy, fue lo que nos permitió abrir una ventaja en el juego, no fueron los 50 puntos sino los treinta y poco de puntos que dejamos hacer al rival. Sabíamos que si manteníamos la defensa en el segundo tiempo, sabíamos que nos quedábamos con el punto”.
“En el arranque nos costó poder ajustar en la defensa de Curry, sabemos lo que es, el talento ofensivo que tiene y todo lo que genera. Creo que él estuvo incómodo, y con el ingreso de Franco (Brun) se malhumoró más en el buen sentido de la palabra. Creo que no debe ser fácil para él que continuamente esté encima tuyo, cambiándote de marca porque cuando llegas al final, ya estás desgastado. El ingreso de Brun nos sirve mucho y está bueno contar con los jóvenes”. Con respecto a la defensa del equipo y la defensa sobre Curry.
Uno de los números que resaltaron en el primer tiempo fue que el equipo tuvo una sola pérdida. De esto manifestó: “Ese número habla muy bien de la concentración del equipo y también deja en claro porque Defensor se nos vino en el segundo tiempo cuando comenzamos a perder posesiones y ellos encontraron puntos de contraataque”.
“Entrenamos mucho los alley-up con el “Hueso” (Nicolás Martínez), el año pasado nos salió mucho, este año venimos fallando, la culpa es del pasador, no del definidor. Me viene dejando tirado Nico (risas)”. De la jugada que han intentado y no está resultando entre Capalbo y Martínez.
De lo que significó el triple en el cierre del tercer cuarto y su momento actual con el tiro exterior. De esto, dejó: “Son triples importantes, porque sirve destrabar los partidos. En el arranque del campeonato venía un poco bajo en acierto y sirve para destrabarte en el tiro personal, y esos son los tiros que muchas veces el jugador necesita. Cuando un tirador está en un mal momento, cuando entran así es lindo y ojalá puedan seguir entrando”.