Nacional abrochó su octava victoria al hilo tras ganarle 89-75 a Urupan como local. 

El comienzo del juego fue tan áspero como impreciso, con varios tiros marrados por parte de ambos y con una notoria lucha física debajo del aro, por lo que apenas llevaban 2 unidades cada uno a falta de 6:55. Los de Ponce mejoraron cuando se encendieron sus internos, ya que entre Suárez y Colmenares se prestaban la bola para anotar con facilidad cerca del cesto y darle ventaja de 11-5 a falta de 4:07 a los suyos. Los minutos siguientes del período mantuvieron la misma tónica, ya que si bien el pandense con buenos ingresos de Sacco y Medina lograba arrimarse, el tricolor seguía moviendo bien la bola con el ingreso de la segunda línea, para seguir encontrando goles fáciles debajo del aro, algo que le permitió al local irse 23-18 arriba al primer descanso corto. 

El segundo siguió siendo favorable al local, que ahora encontraba rédito en las corridas de cancha, ya que los ingresos de Barrera y Prieto, sumados a la lectura de juego de Colmenares que reboteaba y lanzaba, lograba tomar 10 de ventaja, ganando 30-20 a falta de 6:08. La indicación de Ponce a los suyos parecía see igual para todos, rebotear y correr, haciéndolo notablemente con Barrera, Feldeine, Colmenares y Ottonello para tomar hasta 20 de ventaja, ganando 43-23 a falta de 1:53 para el cierre del segundo. Sobre el final el pandense se arrimó aprovechando que su rival se quedó sin ritmo, con Peacock sacando fouls para ir a la línea y un par de bombas en transición de Rüsch y Natesan, logrando irse 46-33 abajo al descanso largo. 

En el comienzo del tercero Nacional se reencontró con su mejor versión en los primeros minutos, ya que otra vez apostando a las corridas de cancha con Espíndola y Feldeine lograba retomar 16 de ventaja, ganando 57-41 a falta de 7:34. Pero los de Esteve no se dieron por vencidos, endureciendo la defensa del rebote y aprovechando para ser ellos quienes saquen ventaja de la velocidad, encontrando además bombas de Natesan y Rüsch para ponerse 7 por detrás, perdiendo 57-50 con 4:06 en el reloj. Un vendaval del bolso arrolló cualquier intento de reacción del pandense, ya que otra vez aprovechando las corridas esta vez encabezadas por Sarni, lograba retomar tranquilidad en el score, ganando 68-54 a falta de 2:01. Sobre el cierre el equipo de Ponce no frenó, siendo ahora clave el juego en el poste, logrando sacar fouls que terminaron el libres para cerrar el tercero 72-59 arriba. 

El epílogo tuvo un comienzo similar al del juego, siendo bastante impreciso y cortado en el arranque, algo que mantenía al local 74-61 arriba a falta de 7:15. Tras esto Urupan respondió de la mano de Facundo Medina, quien encontraba desde el extra pass dos triples al hilo para arrimarse a 7 otra vez, perdiendo 74-67 con 6:06 por jugar. Nacional le pagó a los de la Ciudad industrial con la misma moneda, ya que a ese pasaje de Urupan el bolso le contestó con 3 bombazos consecutivos, dilapidando el juego a falta de 4:04, ganando 85-67. Los minutos finales fueron para que los pibes de ambos equipos tomen tiempo de juego, y pese a otra vez dos triples de Medina que arrimaron al pandense, la victoria locataria nunca estuvo en duda y se cerró con libres de Bennett para dejar el score final en 89-75. 

LO DESTACADO

Hoy su equipo fue un verdadero relojito, con todos y cada uno cumpliendo la misma función y entendiendo a la perfección el plan de juego, correr. El juego pasó por ahí y en eso se empecinó, logrando 35 puntos de contraataque y trayendo 34 desde la banca. Partidazo del bolso de Álvaro Ponce. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sarni (7): Manejó bien los hilos cuando fue necesario, aunque hoy el juego del bolso pasó por otro lado. Feldeine (7): Uno ve los números y no son nada del otro mundo, pero se encendió en el tercero cuando Urupan se arrimaba y cerró el juego. Espíndola (6): La exuberancia física que tiene le viene como anillo al dedo al bolso, hoy lo volvió a demostrar. Suárez (8): Es diferencial para nuestro nivel, hoy atacó constantemente las falencias de Peacock. Colmenares (8): Jugador fetiche de quién escribe, es increíble como un tipo de 2.03 puede entender tan bien el juego y tener la visión de un base. Abajo del aro ni que hablar, a la escuela a todos. Barrera (8): Es el revulsivo de lujo que viene teniendo Ponce en la temporada y hoy le volvió a rendir a las mil maravillas. Semiglia (6): Dos bombas y poco más, pero no era su partido. Ottonello (6): El baldosa no tuvo su mejor presentación en ataque, pero bancó bien en defensa. Prieto (6): Otro de los que siempre entra bien, robando en primera línea para correr varias veces. Méndez (6): Escasos minutos de jueg, pero pudo aportar bien. Bennett y  Superi (-): Apenas en cancha los gurises, con el juego liquidado. Ponce (9): Sigue firme en el campeonato y llega a su 13 victoria al hilo si contamos LSB. 8-0 en la LUB y a otra cosa. 

_______________________

Rüsch (7): Partidazo de Pierini en ataque, con triples importantes en las reacciones. Natesan (7): Arrancó bajo, pero fue mejorando, aunque tarde. Leites (6): En cancha conocida alternó buenas y malas, pero no logró resaltar. Amichetti (3): Nunca se encontró en el partido, sufriendo mucho en defensa y saliendo por 5ta con apenas 15 minutos de juego. Peacock (8): Contra ex compañeros se destacó, sabiendo por dónde atacar a quién. F. Medina (8): El hombre de las remontadas en el pandense, con bombas claves en los momentos justos. Sacco (7): Entró notable e hizo pasar desapercibida la baja temprana de Amichetti. Agarbado (6): Aceptable juego, poniéndole pienso cuando debía. Previatti (6): Su primer ingreso no fue bueno, pero en el resto se acomodó y jugó bien. Iriarte y Guillot (-): Poquito tiempo en cancha los gurises. Esteve (7): Fue competitivo hasta donde pudo con la baja de Octavio Medina. Sufrió demasiadas pérdidas y eso fue lo que quebró el juego. 

VAR

Vivian García, Rodrigo Prando y Adrián Vázquez (5): No fue la mejor de las noches para la terna, con varios errores, pero ninguno grave. 

_______________________

LO DISTINTO

Situación rara la que se vivió hoy en el Polideportivo, donde antes del comienzo del juego se reconoció y premió a Anthony Peacock, jugador de Urupan por parte de Nacional. El extranjero del pandense disputó la Liga Sudamericana de Basketball, en la que fue campeón con el bolso. En el transcurso del juego se notó cierta camaradería entre los locales para con el foráneo, ya amigo de varios.