Robert Whitfield tuvo uno de sus mejores juegos de la temporada en la victoria frente a Defensor Sporting, por lo que una vez finalizado el partido, fuimos por su palabra.

Sus primeras sensaciones fueron: "Definitivamente fue un partido súper peleado y parejo, donde debimos luchar hasta el final para poder llevarnos el punto. Tuvimos que reponernos a una desventaja de más de 10 puntos en el entretiempo, pero el equipo se acomodó y pudimos llevándose la victoria."

Sobre cuál fue la clave para revertir el partido nos dijo: "Honestamente, sabíamos que teníamos que mejorar mucho ma defensa, pasaba si o si por ahí. Teníamos que taparles el tiro de tres, ellos metieron demasiados en el primer tiempo para lo que podemos permitir. A partir de ahí pudimos mejorar también en ataque y creo que se vio."

También le consultamos al foráneo sobre el objetivo de Urunday: "El objetivo es siempre salir a jugar los partidos de igual a igual, con mucha intensidad defensiva sin importar contra qué equipo juguemos para poder llevarnos las victorias."

Robert ya había estado en nuestro país en El Metro del 2023, por lo que le preguntamos que lo llevó a volver a Uruguay: "Cuando vine por primera vez me gustó mucho el país, la pasé muy bien en Verdirrojo. A pesar de que la temporada no fue lo que planeamos, sin dudas que me gustó mucho el ambiente, la gente y las hinchadas que hay acá, por eso decidí volver."

En la semana corrieron rumores de que podía ser el último juego de Whitfield en el estudioso, pero el jugador se encargó de disipar esos rumores: "A mí todavía no me han dicho nada, yo no me quiero ir de acá y tampoco me comunicaron eso, este no fue mí último partido y creo que fue el mejor hasta ahora."

También le preguntamos sobre las diferencias de su tiempo en el Verdi y este en Urunday: "Creo que la diferencia está más que nada en la competitividad de las ligas. La LUB tiene más nivel y El Metro es más físico, con partidos más duros, pero me siento cómodo con este tipo de juegos."

Por último, le consultamos sobre como se lleva con nuestras costumbres: "Me gusta bastante la verdad, ya he comido varios asados con mis compañeros y eso me gusta. Lo que no me gusta es el mate, lo probé un par de veces pero no me convenció."