Desde la predominancia en el juego interno con Frank Hassell, Aguada venció con firmeza a Defensor Sporting en cifras de 96-84.

En el comienzo del juego reinó la paridad. Por Aguada, saltaron a la cancha Santiso, Sims, Pereiras, Holt y Hassell, mientras que en Defensor Sporting iniciaron Terra, Curry, Soto, Grytsak y Montgomery. En el arranque, el equipo de Cortizas logró llevar a Montgomery a lo más bajo del poste, encontrando a Hassell encendido en sus movimientos de espalda. Por su parte la visita aprovechó la versatilidad que le dio Federico Soto, prácticamente no tocando la pintura. De todas maneras, con el correr de los minutos un notable ingreso de Mauro Zubiaurre tomando lanzamientos tras descarga y un infernal pasaje de Curry tirando desde más allá del perímetro le permitieron al equipo de Gonzalo Fernández irse con 8 de ventaja al primer descanso (31-23).

El dueño de casa fue más paciente para atacar en el amanecer del segundo chico, trabajando desde las cortinas directas con Santiso y Sims. En contrapartida, el fusionado se obsesionó con su tiro, le permitió a su rival pasarle por atrás en todas las cortinas, y lanzó desde el dribbling con escasa efectividad. Además, su rival aprovechó para hacer compartir cancha a Zuvich y Hassell, trabajando desde el alto bajo. En el cierre, el decano fue un mar de dudas en cada cambio defensivo y toleró que su rival extienda el parcia. Finalmente, el segundo chico se fue 49-42.

La preponderancia de Frank Hassell desde los kilos fue tal, que Defensor Sporting tuvo que empezar a liberar el lado contrario, provocando que su rival crezca en sobremanera en el tercer chico. Para colmo de males, la cuarta infracción de Montgomery provocó que Gonzalo Fernández pruebe diversas combinaciones defensivas, lo que le relegó el costado ofensivo a los suyos. Sin embargo, alguna aparición de Terra, atrás y adelante, y una buena defensa sobre Vidal, llevándolo al dribbling, le permitió a la visita acercarse en algo. De todas maneras, el tercero se fue 73-58 con ventaja local.

Ya con el juego partido, el actual monarca de LUB sacó a relucir todo su arsenal y su mejor esencia, pasándose la pelota y logrando tiros a pie firme. Por su parte, el equipo de la calle Jaime Zudáñez echó el resto, con un buen ingreso de Mateo Mac Mullen, aunque el malhumor con el arbitraje provocó que el equipo no termine de consumar la reacción. Finalmente, el local se lo terminó llevando de manera justa, en cifras de 96-84.

LO DESTACADO

Quizás era una de las ventajas más claras que se veían en la previa del encuentro, y terminó confirmándose. Frank Hassell se alquiló la zona pintada para sí mismo, sacó de la zona de influencia a todo aquel que se animó a parársele adelante y completó una actuación formidable. 18+9 para el bueno de Frank, que no será Sinatra, pero dio un enorme espectáculo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Santiso (7): Tic tac. Tic tac. Un relojito desde la generación, y cuidó muy bien la pelota en el último cuarto saliendo de la presión agresiva de su rival. Pereiras (7): Un primer tiempo casi perfecto atrás. Fue anulando a Curry. Sims (8): ¿Qué más se puede decir que no sea demagógico? Nada. Holt (6): Quizás alcanzó su punto más alto hasta el momento. Cuando se enrachó desde el pop, encontró sus puntos. Hassell (9): Todo loco. Destacado. Zuvich (8): Cuando se puso a jugar desde el alto bajo con Hassell la rompió. Está muy alto en lectura. Osimani (5): Levantó, y buscó siempre mantener alta la energía del equipo, adentro y afuera. Positivo. Vidal (6): Más allá de no anotar, le puso cabeza a la ofensiva, principalmente en su primer y último ingreso. Quizás sintió el rodaje. Gentile, Benítez, Stoll (-): Poco en cancha. Cortizas (7): El equipo fue de menos a más. Quizás es difícil mantener a Hassell en este nivel, pero fue absolutamente un acierto hacerlo coincidir con Zuvich en varios pasajes. Propuso y prácticamente nunca achicó el equipo.

_______________________

Terra (7): Fue sumamente importante cuando quedó emparejado con un grande. Curry (7): Un primer tiempo fenomenal. Luego, obnubilado. Soto (5): A escasos metros no pareció motivo de expulsión sus cuestionamientos. De todas maneras, ya hace varios minutos se lo veía por fuera. Grytsak (2): Híper ausente. Le costó horrores defensivamente. Montgomery (3): Prácticamente sin respuesta. Apático. Metzger (3): En un jugador que depende de su tiro, no embocarla en las primeras lo termina apagando. Pasó. Zubiaurre (7): Un paso adelante desde lo físico. Su primer aparición fue un escándalo. Bianchi (5): En alguna continuación logró mostrar su mejor cara. Galletto (5): Le flotaron y le costó generarse sus puntos. Mac Mullen (6): Dio buenos aportes. Podría haber ingresado antes. Fernández (5): El equipo tiró muchísimo desde el triple. Le flotaron el tiro a la mayoría de sus jugadores, y lo sintió. 38 triples lanzados parece demasiado.

VAR

Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Martín Fernández (4): La falta sobre Mac Mullen y una sobre Soto parecieron ser las más claras no sancionadas. De todas maneras, se protestó muchísimo. No fueron motivo del resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Para Aldo Silva, periodista de Telemundo, debe haber sido un placer ver el partido junto al líder del Partido Independiente, Pablo Mieres. Seguramente haya sido una entrevista distendida y entretenida en épocas de zafra electoral. ¿Ah, no es Mieres? Pero si estás igual.