En un juego que no tuvo relevancia en la tabla de posiciones, Casademont Zaragoza de Joaquín Rodriguez venció al Anorthosis por FIBA Europe Cup

Desde el arranque en Chipre se pudo ver un quinteto muy alternativo para la visita, que dejó a Slaughter, Bell-Haynes, Sulejmanovic y Dubljevic sin convocar para darle su merecido descanso. El partido tuvo un ritmo muy rápido, donde los rojillos con una defensa zonal de arranque y un locatario con poco peso en el rebote permitió ofensivas rápidas, finalizando el primer chico 27-20.

El desacierto desde los tres puntos chipriota mantuvo la ventaja en el transcurso del segundo cuarto, sumándole a defensas poco intensas mostró un partido de poco roce, con mucha rotación y minutos de calidad para jugadores poco habituales, casos como el joven Lucas Langarita que viene ganando terreno en la rotación. Luego de vaivenes en el resultado, ambos equipos se fueron al descanso con el tanteador en 48-35.

Casademont pisó un poco más el acelerador y golpeó primero en la vuelta del juego, abriendo la máxima de 18 puntos, aunque esta ventaja logró que los dirigidos por Porfirio Fisac bajen la guardia, sufriendo un rápido parcial de 13-2 que balanceó el partido. A pesar de esto, una rápida reacción permitió que los rojillos tomarán devuelta la conducción del partido, abriendo 14 de ventaja y encarando los últimos 10 minutos en 64-50.

Con poco por jugar, Anorthosis volvió a amagar una reacción mostrando su mejor versión en los últimos minutos, pero ya era tarde, Casademont manejó muy bien los tiempos y castigó en ofensivas claves que pudieron ser un punto de quiebre para los chipriotas, finalizando así un pobre encuentro en general, cuyo marcador fue 83-76.

Joaquín Rodriguez partió desde el banco pero contó con 22 minutos, donde dejó 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Con la clasificación a la próxima fase de la FIBA Europe Cup, lo siguiente del mercedario será el viernes ante Valencia Basket de visitante.