En un muy lindo partido, Hebraica Macabi venció a Urupan por 104-95 y sostuvo su invicto en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El inicio del juego mostró a un Macabi certero desde el triple, generando desde las transiciones y desde el extrapass, colocando un primer parcial de 19-11. De todas maneras, Urupan logró meterse en partido trabajando las continuaciones al aro de Peackock, además del aclarado de Octavio Medina, emparejando las acciones. Si bien el juego fue atractivo, un mejor cierre de la visita, sacando buenos réditos de su segunda línea, sentenció el primer chico en cifras de 26-21, con ventaja visitante.

Luego de unos escuetos 10 minutos iniciales, el reingreso de Hogan le cayó como anillo al dado al Macabeo, que continuó ampliando rentas con buenas apariciones de Lautaro Viatri. Además, un muy buen ingreso de Martín Astramskas expuso aún más a Urupan, que fue vulnerable en zonas aledañas al aro y que no logró castigar las corridas. De todas maneras, con el correr de los minutos y un buen trabajo de los hermanos Medina, Urupan fue más decidido a cargar el rebote ofensivo encontrando buenos minutos de Amichetti desde el tiro largo. Finalmente, la primera mitad se fue 49-46, con Macabi adelante.

Imponiendo su ritmo, el equipo de la Ciudad Vieja logró colocar un fugaz parcial de 9-0 a su rival, marcándole la intensidad y con un Daviyon Draper infalible. Sin embargo, cuando parecía que Macabi seguía de largo, sacando 14, Urupan logró reaccionar saliendo a atrapar en todas las cortinas. Además, Octavio Medina dejó de ser tan terminal al aro y se dedicó a generar ventajas desde el posteo, encontrando bien parado a Sacco. Finalmente, el tercero se fue 75-70 con ventaja visitante.

Justamente un Jonathan Sacco demencial fue clave para mantener con vida al equipo de la ciudad industrial, cayendo al aro siempre con ventaja. Además, un notable ingreso de Tiago Leites, haciendo uso de su juego de piernas, terminó de poner en partido al local, que desde lo anímico estuvo un paso delante de su rival. Sin embargo, dos triples gruesos de Saavedra, además de un buen reingreso de Haller, mantuvieron con vida a los de la calle Camacuá. A falta de 3 minutos, y con un gran pasaje de Facundo Medina, Urupan logró empatar las acciones en 92. De todas formas, un parcial de 7-0 de los dirigidos por Rivas terminó de sentenciar el partido, que a la postre se fue en cifras de 104-95.

LO DESTACADO

Ay mamá. Cuando este cristiano prendió los motores, hizo temblar a todo Pando. Daviyon Draper fue un infierno en el tercer chico, saliéndose del libreto con una actuación bárbara. Más allá de lo que generó Hogan, el bueno de Daviyon finalizó con 17 unidades, de alta factura técnica.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rüsch (6): Más allá de la planilla, completó una muy prolija actuación. Conduce muy bien al equipo desde el dribbling. Wroten (3): No estuvo a tono en ninguna de las dos mitades. Apático. O.Medina (8): Despejando dudas sobre su nivel, demostró ser un jugador apto de Liga. Enorme partido. Amichetti (5): Cuando logró tomar lanzamientos claros, fue importante. Peacock (7): Hizo un gran primer tiempo. En el complemento le faltaron piernas. F.Medina (8): En su más alto nivel. Sacó algún triple de la galera. Sacco (7): Un infierno lo del argentino-uruguayo. Hubiese sido responsable si su equipo ganaba. Leites (6): En su mejor pasaje, salió. Buena tarea. Agarbado (6): Más que aceptable lo de Abel, que había comenzado flojo en la primera parte y se lució en la segunda. Previatti (-): Poco en cancha. Esteve (7): Desde los atrapes el equipo logró fluir. Cuando su rival pisó el ascelerador, le costó.

_______________________

Mayora (5): Ni muy muy, ni tan tan. Correcto. García (6): Puso un par de bombas bárbaras. Hogan (9): Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Otra vez arroz. Draper (8): Destacado. Okanu (6): En el primer tiempo le costó horrores con Peackock. Luego, fue importante en el clutch del juego. Haller (7): Enorme ingreso de Federico, desgastando al rival y poniendo sus puntos desde la autogeneración. Saavedra (6): Puso dos bombas claves en el peor momento del equipo. Viatri (5): Tuvo un buen primer ingreso. Luego no repitió. Astramskas (5): Había entrado bárbaro, pero lo que pareció una lesión lo sacó del juego prematuramente. Rivas (8): El equipo tiene un ritmo al que se siente cómodo, y suele llevar a su rival a ese lugar. Marca los partidos desde ese costado.

VAR

Gastón Rodríguez, Adrián Vázquez y Gonzalo Paz (4): Tuvieron algún criterio polémico ya desde el comienzo sancionando tres faltas técnicas casi consecutivas. Luego les costó mantenerlo.

_______________________

LO DISTINTO

El básquetbol es un deporte que permite mostrar prendas estéticas, elegantes y finas. Ese es el caso de las medias que usan los jugadores de Urupan, las cuales están bordadas con el escudo pandense en el centro, luciendo muy coquetas. Aprobadas.