Yale jugará las finales de Liga Femenina por primera vez en su historia. Tras la clasificación, fuimos por la palabra de Julieta Sienra, figura en la serie ante Aguada.
Pasados unos minutos y tras festejar, la escolta argentina se mostró incrédula: “Todavía no lo puedo creer, no caigo mucho en esto. Muy feliz por lo que logró el equipo, por llegar a una final con este cuerpo técnico, esta gente, este club… muy contenta.”
Con la clasificación a las finales, las de Jacinto Vera también se aseguraron participación internacional el año próximo. Respecto a ello, Julieta comentó: “La verdad es algo que venimos buscando ya desde el año pasado, que no se pudo dar pero el objetivo estuvo siempre claro. Me pone muy feliz estas finales que vamos a jugar y también el futuro de Yale el año que viene jugando una copa internacional.”
Tras destacar en el primer encuentro, la lógica indicaba que Aguada tomaría más recaudos en la defensa de la número 6. Sin embargo, volvió a ser la goleadora del encuentro y puso el triple ganador: “Creo que se fue dando con el correr del partido, pude agarrar confianza porque el equipo me la dio, tomamos las desventajas que tienen ellas (Aguada) y las pudimos convertir en ventajas para nosotras. Más que nada creo que pasó por ahí.” Explicó.
En cuanto a la acción ganadora, en la que Sienra quedó muy sola, dijo: “La jugada marcaba un corte para Agus (Bazán) y de última opción estaba yo. Se fueron las dos defensoras con ella y quedé sola, básicamente.”
Por último, palpitó lo que será la serie por el título ante Defensor Sporting y remarcó la paridad entre su equipo y las decanas: “Las finales pueden ser para cualquiera de los dos, van a ser súper duras. Tienen un estilo de juego muy parecido al nuestro y bueno, hay muchas expectativas. Vamos a seguir trabajando para lograr el objetivo.” Cerró.



