Con gran partido de Aldana Barragán y Agustina Bazán Yale le ganó, no sin sufrir, a Juventud de Las Piedras por 75 a 71.

Crónica del partido

Con un arranque de Juventud muy bueno en el bajo con Sabrina Molina y la rusa Ksenia Lapteva la visita logró sumar varios puntos para arrancar arriba ante un Yale que se vio sorprendido por la fuerza en el juego de las pedrenses que ganaba 11-5 en tres minutos de juego. Le costó un par de minutos más a las locales para poder encontrarle el ritmo al juego y con Agustina Bazán y Lara Barbato lograron contrarrestar la fuerza de la pintura pedrense y así igualar el partido en 15 a 2:19 para el cierre provocando el pedido de minuto de Ignacio D’Angelo en la visita. Los libres fueron un arma importante en Yale que sumó con los 5 que intentó, el cuarto se cerró 21-18 para el equipo local.

Desde los libres siguió sumando el equipo local, que encontró en Julieta Sienra la mano desde el perímetro para lograr por primera vez abrir una renta de más de dos posesiones. Incluso llegó a abrir más de 10 puntos con buenos pasajes de Aldana Barragán. El juego físico de Juventud ya no le funcionó como en el arranque y fue perdiendo peso en el ataque, Lapteva ya no fue tan certera en los pases y Constanza López fue constantemente doblada en la marca para no dejarla jugar con comodidad. Esto hizo aparecer la figura de Jessica da Costa en el equipo pedrense con triples claves para mantener a Juventud en partido. De cara al descanso largo las locales ganaban 42 a 39.

Con dos triples de Jessica da Costa el equipo pedrense comenzó el tercer cuarto pasando en el marcador. En defensa una zona 2-3 que nuevamente complicó a Yale en el intento de ir al aro y debió buscar desde más allá de los 6,75. El parcial de 10-2 en tres minutos descolocó y obligó a Gino Alderete a quemar rápidamente un minuto para tratar de abrir la zona rival. El juego se estancó durante tres minutos, con ofensivas muy sucias y poco juego colectivo en ambos equipos. Los triples volvieron a abrir el juego, López en Juventud y Barragán en Yale, eso trajo consigo algunas protestas en ambos equipos. En el cierre una vez más los libres fueron vitales en Yale que le permitieron colocarse a tan solo un punto de cara al último cuarto, 52-53.

Con triples de Aldana Barragán y Josefina Piacenza el equipo de Yale rápidamente marcó la cancha y obligó a Ignacio D’Angelo a pedir minuto para evitar que el equipo local se aleje. A pesar de la marca fuerte de Juventud, Yale encontró en Aldana Barragán una manito muy caliente con dos bombas consecutivas para abrir más de 10 puntos a menos de 7 minutos del final. Juventud se ofuscó y comenzó a perder la pelota en ataque con faltas en ofensiva o pérdidas de balón no forzadas. Luego de unos minutos de afloje y desatención, Juventud volvió a encontrar juego y puntos con López y Spinelli para recortar y ponerse a solo dos puntos con 2 minutos por jugar. Después del triple de Spinelli que igualó el juego, fueron los libres los que cerraron el partido para Yale, que se quedó con una muy trabajada victoria ante Juventud por 75 a 71.

EL PODIO

🥇

Gran partido de Aldana Barragán en Yale, que en el final se puso el equipo al hombro y con tres triples en el último cuarto, más libres claves en los últimos segundos, el azul de Jacinto Vera sacó un punto valioso para subirse definitivamente a la Serie 1 e ir a pelear por la Copa de Oro. Además de los 23 puntos, Aldana se mandó una noche fantástica en defensa controlando en gran parte del partido a la paraguaya Constanza López, quién es la que maneja los hilos de juego del pedrense. Así que sin dudas, partido y pico de ma 41 viniendo desde el banco.

🥈

El regreso de Sabrina Molina a nuestro básquet y a un equipo como Juventud que crece y quiere pelear títulos le da al pedrense fuerza y contundencia en el juego interno. La campeona con el KS Tirana de la Superliga de Albania regresó y se hizo notar desde el principio con un juego veloz, ágil y sobre todo inteligente, siendo una vía de tránsito al aro para la culminación de puntos de sus compañeras. Pero, sin descuidar su juego en el bajo y su fuerza en los rebotes, aunque hoy se destacó por otro lado porque terminó con un doble/doble de 12 puntos y 11 asistencias. Con el pasar de los días sin dudas que crecerá en su juego y dará que hablar en la ciudad canaria con un equipo que quiere dar pelea.

🥉

No la tuvo nada fácil, le tocó lidiar con el juego físico y potente de una europea, que además ha sabido jugar a nivel top en competiciones europeas. Por eso, el partido de Lara Barbato esta noche no da para reproches, (hasta le mandó un cállate la boca a su papá 😱) luego de que perdiera un balón. Pero en el bajo ante la rusa se fajó y se codeó y bastante en la lucha por quedarse con cada balón, le bajó 11 rebotes, 3 de ellos en ofensiva, pero además le sacó varias faltas, siendo esto fundamental para que Lapteva tuviera que salir por quinta falta y perderse el cierre del partido.

_______________________