Juventud de Las Piedras se sobrepuso a un mal arranque y superó como local a Remeros con varios puntos altos.

Crónica del partido

El inicio de juego se dio con mejores sensaciones para la visita, que encontró gol interno de la mano de su ya conocida dupla Zapata -Bacchini. Juventud por su parte, estuvo algo inconexo en las ofensivas y poco fino en las finalizaciones, anotando sólo mediante una bomba de Ksenia Lapteva en los primeros cinco minutos. Además, en Remeros estuvo muy activa Mariana Álvarez, quien manejó los hilos en ataque repartiendo asistencias. Con dos triples consecutivos de Barrett, la diferencia se estiró a diez a falta de dos minutos para cerrar el primer chico. Y no quedó allí, ya que varias pérdidas de las pedrenses fueron castigadas y el score al término de los diez de juego iniciales marcó 22-10.

En el segundo cuarto, el juego dio un giro de 180 grados y las locales dominaron por completo, tanto territorialmente como el el marcador, colocando un parcial de 11-0 en los primeros cinco minutos. Las claves fueron la intensidad defensiva de Constanza López y Jessica Da Costa en primera línea para limitar el armado de las perimetrales de Reneros. Además, la paraguaya se destacó en ofensiva con sus cambios de ritmo para penetrar y anotar, sumándose a una excelente labor de la Pocha, Sabrina Molina. La visita se quedó sin gol con la salida de Melina Zapata y también perdió peso en la pintura, lo que permitió que Juventud pasara al frente de cara al entretiempo 33 a 29.

Corriendo la cancha de manera sensacional tras presionar y robar en primera línea, las dirigidas por Ignacio D’Angelo continuaron con paso arrollador, colocando un parcial de 8-0 en los primeros dos minutos del tercer cuarto. El trabajo defensivo fue excepcional por parte de las pedrenses, limitando a un rival que a su vez careció de ideas en la generación y tampoco pudo aprovechar los centímetros en la pintura. Coti López fue absolutamente indefendible, redondeando un cuarto espectacular y comandando al equipo para abrir hasta dieciocho de renta. Las mercedarias cerraron mejor y aprovecharon en el último minuto de juego para colocar un parcial a su favor para achicar. 54-43 fue el score al cierre del tercero.

El inicio del último cuarto sembró la incertidumbre, ya que Remeros aprovechó el envión y colocó un parcial de 7-0 en los primeros cinco de juego, ante un Juventud que sintió la salida de Molina acalambrada y entró en un bache. De todas formar, primero un buen ingreso de Da Costa y la vuelta a la cancha de la Pocha fueron fundamentales para volver a tener el control del juego. Remeros hizo esfuerzos pero las ideas fueron pocas en una noche para el olvido. Las pedrenses volvieron a escaparse en el marcador para sellar la victoria en cifras finales de 72-59.

EL PODIO

🥇

Sabrina “la Pocha” Molina fue la jugadora más determinante del encuentro. No solo por sus 20 puntos, 17 rebotes y 7 robos, sino por ser un pilar fundamental en la contención del poderío interno que tiene Remeros y en ofensiva apareció en todo momento, sobretodo en el último cuarto, en el peor momento del equipo. Puso su categoría y experiencia sobre el parquet para que festeje el público pedrense.

🥈

Si hablamos de jugadoras clave, Constanza López fue sin lugar a dudas una de ellas. Sencillamente, jugó a otro ritmo, cada vez que aceleró fue incontenible durante gran parte del encuentro y además fue pieza importante a la hora de presionar el primera línea para abrir una ventaja en el tercer cuarto. Terminó el encuentro con 33 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 7 robos.

🥉

La intensidad colectiva de Juventud de Las Piedras estuvo uno o incluso dos escalones por encima de la que tuvo Remeros. Además, las del ‘Canario’ Martín López no supieron nunca atacar la defensa en zona que propuso Ignacio D’Angelo a partir del segundo cuarto. Ese aspecto fue uno de los principales del resultado final, el cual nos regala una definición espectacular el próximo sábado entre las mercedarias y 25 de Agosto, que se medirán por un puesto en Serie 1.

_______________________