Lagomar derrotó a Remeros por semifinales de Copa de Plata, con una intensa defensa los 40 minutos. Mara Fernandez le dio su palabra a BT.
La joven jugadora disputó la parte decisiva del encuentro, aportando buenos minutos en el rol de marca a las internas mercedarias. Tras la arenga final, nos comentó la alegría del grupo por esta imprescindible victoria para continuar en carrera:
“Desde el inicio este partido fue muy parejo e intenso. Nosotras tuvimos una semana dura por los entrenamientos que tuvimos de parte del entrenador Diego Castrillón, quien ayudó a mentalizarnos para obtener este triunfo y volver a Mercedes con el objetivo de llegar a la siguiente instancia en estos playoffs”.
Dos factores son los que explicaron este resultado: la presión alta de marca para buscar el error de las rivales y una actuación desnivelante de la conductora Melina Marcial, digna del mayor elogio. La ala pivot de las verdes nos destacó al respecto:
“Exactamente, ella es de las mejores jugadoras que tenemos en nuestro equipo, y hoy lo demostró siendo clave para que pudiéramos ganar. Y ese recurso fue algo que planificamos en la previa, la idea era poder recuperar posesiones incluso en cancha de ellos, y nos dio muy buen resultado durante todo el desarrollo”.
Le consultamos también acerca de su viaje de formación deportiva en China junto a un grupo de adolescentes uruguayos, en un intercambio organizado por la FUBB y llevado a cabo en el pasado mes de julio.
“Una experiencia absolutamente inolvidable para mí. Me ha ayudado en un montón de aspectos para seguirme formando como jugadora. Tras esas jornadas me doy cuenta actualmente que puedo mejorar en mi aporte al equipo, exigirme más a mí misma para elevar el rendimiento en cada partido”.
La oriunda de las divisiones formativas del Club, con sólo 15 años, proyectó en el cierre lo que será la definición de esta llave en Mercedes, tratando de ratificar lo mostrado en su gimnasio en la noche de hoy:
“No hay motivos para cambiar lo bueno que llevamos a cabo hoy. Tenemos unos días para preparar ese juego decisivo, y estoy segura de que con la convicción y las ganas con que hoy entramos a la cancha, tenemos muy buenas posibilidades de llevarnos la serie”.