A pesar de mantenerse en partido durante todo el juego, Casademont Zaragoza de Joaquín Rodríguez cayó 101-95, en esta ocasión ante el Real Madrid.
Casademont Zaragoza implantó una defensa pegajosa durante todo el cotejo, que a pesar de plantarle cara al Real Madrid nunca pudo despegarse del resultado, en un primer cuarto de punto a punto, el equipo de Joaquín Rodríguez encontró buena generación tras el pick central y los tiros exteriores, pico alto del conjunto maño aprovechando la vaga defensa de los blancos, que perdieron rápidamente a Tavares por faltas y la poca efectividad desde el tiro exterior lo forzó a tomar mayor protagonismo desde la generación de Campazzo, finalizando el primer chico 23-20 a favor del local.
En el segundo chico se afirmó la importancia de Tavares para el Real Madrid, donde sufrieron en el rebote ofensivo por demás, y ante el claro problema en contestar el tiro de tres puntos, Zaragoza se mantuvo en juego. El histórico Sergio Llull abrió la estadística de triple para los locales, donde se destacan dos minutos sobre la mitad del segundo cuarto, con Mario Hezonja y AJ Slaughter como estandarte de ambos equipos encestando triples tras triples, yéndose al descanso 47-46.
La vuelta del juego empezó a denotar las figuras de cada conjunto, donde Marco Spissu y AJ Slaughter al inicio del chico se pusieron el equipo al hombro con el lanzamiento de más allá de los 6.75, una de las mejores herramientas del conjunto maño. Por el otro lado, Facundo Campazzo demostró toda su jerarquía, con puntos calientes pero siendo vital en la distribución de juego para los suyos, donde abrieron una ventaja de diez puntos con él como figura defensiva y en la generación de juego. Sobre el final del chico apareció el nombre de Trae Bell-Haynes, sin mucho brillo en los primeros 25 minutos de juego pero con una importante aparición que ilusionó a los suyos.
Apareció el primer punto de Joaquín Rodríguez tras rebote ofensivo, y a pesar de la mejora exponencial en el rendimiento de Bell-Haynes, Andrés Feliz se comió la cancha atacando el aro, siendo totalmente imparable y generando constantemente faltas que complicaron la rotación de los dirigidos por Porfirio Fisac. Bojan Dubljevic fue el motor de la visita que intentó una última reacción para llevarse el triunfo, acortando a tan solo un punto a falta de 5 minutos, donde los destellos del base canadiense Bell-Hayne volvieron a ser claves. Con un cierre de alto ritmo y defensas, el quiebre se da a base de libres, donde los merengues tiraron siete tiros simples, que con un vital 2+1 de Walter “Edi” Tavares cerraron el juego 101-95 a su favor, sufriendo durante los 40’ de juego.
Joaquín Rodriguez entró desde el banco en el Casademont Zaragoza, aportando en 15:24 minutos, 2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 3 robos.
Lo próximo del equipo del mercedario será ante el Bursaspor Durmazlar turco, enfrentándose el miércoles 9 de octubre por la FIBA Europe Cup.