Casademont Zaragoza derrotó como local al Baskonia en una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Jayson Granger cortó una racha de cuatro victorias consecutivas en el torneo local.

En partido correspondiente a la 15° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Casademont Zaragoza y Baskonia. Los primeros venían de vencer a domicilio al MoraBanc Andorra, mientras que los segundos llegaban de ganarle al Real Betis en tierras sevillanas. Jaume Ponsarnau presentó un quinteto conformado por Jordan Bone, Matt Mobley, Santiago Yusta, Dino Radoncic y el marfileño Deon Thompson. Por su parte, los dirigidos en la ocasión por David Gil saltaron a la cancha con Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y el norteamericano Steven Enoch.

El encuentro celebrado en el Pabellón Principe Felipe presentó un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario contaba con un Matt Mobley inspirado desde el perímetro, mientras que el conjunto visitante contaba con un buen aporte en el goleo de su backcourt conformado por Jayson Granger y Wade Baldwin IV. En los minutos finales del primer cuarto, los de Aragón colocaron un parcial de 20-3, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 17 unidades (32-15). En ese lapso fue determinante la figura de Deon Thompson, que anotaba dentro y fuera de la zona pintada. Los de Vitoria-Gasteiz tenían grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera hacer Steven Enoch en el poste bajo.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 52 a 26. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo tenía como objetivo mantener la diferencia generada en la etapa inicial, mientras que el otro buscaba por todos los medios concretar una reacción, que le permitiera ponerse en partido. Los vascos tenían como principal abanderado al lituano Rokas Giedraitis. Por su parte, los maños continuaban teniendo al estadounidense Mobley en un gran nivel. En el último periodo, los comandados por Jaume Ponsarnau se dedicaron a administrar la renta y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Casademont Zaragoza se quedó con el triunfo por 97 a 79 y de esa manera alcanzaron un récord de 6-9, dejando al Baskonia con un balance de 8-7.

En el ganador sobresalió la figura de Matt Mobley, que convirtió 20 puntos y atrapó 4 rebotes, bien secundado por Jordan Bone con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV culminó como goleador de su equipo con 16 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 10 puntos (2/7 triples y 2/5 dobles), capturó 1 rebote y repartió 5 asistencias en los 28:18 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 6.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen local será el domingo, cuando enfrente en casa al San Pablo Burgos. Mientras que por la Euroliga volverá a tener actividad el jueves, recibiendo al Fútbol Club Barcelona.