Barcelona derrotó a Covirán Granada de Agustín Ubal 91-65 en el comienzo de la Liga ACB de España.
Covirán Granada inició su campaña en la Liga Endesa 2024 con un partido complicado, frente al Barcelona, que a pesar de las bajas de Darío Brizuela y Dame Sarr no afectaron el juego del equipo. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Pablo Pin aprovechó el comienzo irregular del local para mantener el marcador ajustado en los primeros minutos. Sin embargo, la solidez defensiva del Barça mejoró notablemente, lo que permitió a los azulgranas hacerse con el control del rebote y empezar a marcar una diferencia en el marcador que terminó siendo 19-11.
El segundo cuarto fue decisivo para Barcelona, que con una defensa mucho más agresiva lograron frustrar los intentos ofensivos del Covirán Granada, que se atascó sin acceso al aro y sin acierto en los lanzamientos exteriores. La ventaja aumentó aún más gracias a las pérdidas del equipo de Ubal que le permitió al equipo local correr la cancha y con un buen banco que sumó en la rotación, se fue al descanso largo con un cómodo 43-21.
Tras el descanso, Granada salió con más intensidad y encontró en Sergi García sus mejores minutos anotando 15 puntos en el tercer cuarto, guiando a su equipo en una remontada que redujo la diferencia a solo 11. A pesar de la reacción del Granada, los azulgranas lograron contener el embate con puntos claves de Nico Laprovittola y Justin Anderson, quienes ayudaron a cerrar el tercer cuarto con una ventaja más estable, 61 a 47.
En el último cuarto, el Barça mostró su mejor versión. Chimezie Metu, con un despliegue físico impresionante, dominó la pintura y anotó 9 puntos consecutivos, lo que permitió al Barça cerrar el partido con 6 minutos por jugar. Con el partido ya decidido, Barcelona continuó ampliando la diferencia, cerrando el marcador con un contundente 91-65 para marcar el inicio de la temporada.
Agustín Ubal aportó 2 puntos, 2 rebotes en 18:14 en cancha. El equipo volverá a jugar el próximo domingo ante Unicaja.