La Laguna Tenerife debutó con victoria en Champions tras derrotar a Pinar Karsiyaka. Bruno Fitipaldo tuvo una destacada actuación en el conjunto español.

Con nuestro compatriota como titular, comenzó la aventura europea de La Laguna Tenerife. El partido comenzaba con mucha paridad e iba a perdurar en el juego. En Pinar Karsiyaka comenzaban teniendo buena actuación Errick McCollum y James Webb III. El primero cuenta con la particularidad de ser hermano de C.J McCollum, actual jugador de los Pelicans, en la NBA. Con varios periodos que fueron gol a gol, los primeros 10 minutos finalizaron con empate en 19.

En el segundo cuarto se vió una mejoría en los españoles. Con ¨Fiti¨teniendo buenos minutos, encestando y haciendo jugar a los suyos, se vieron las primeras distancias en el marcador. En el correr del primer tiempo, se vió una más que interesante rotación de planteles. En los turcos, 9 jugadores llegaron a ver minutos de acción y entre los de Tenerife 11 de los 12 inscriptos. El ex selección española, Fran Guerra aprovechó su mano caliente y por momentos se volvió imparable. La Laguna lo buscó y al descanso nos fuimos con victoria visitante en cifras de 46-39.

El segundo tiempo volvió a mostrar buen básquet en varios momentos. Payton Willis traía gol desde el banco y junto a Fitipaldo, mantenían la ventaja para el aurinegro aunque cada vez se acercaba más el conjunto local. Pinar mostraba un mejor juego colectivo y llegó a empatar el marcador en 57. Un enorme bastión fue la férrea defensa que ejerció, para achicar el goleo. El conjunto de Tenerife encestó 11 puntos en casi 8 minutos jugados. En el final del chico se vió una notoria mejoría en la visita, que con un parcial letal de 8-0 cerró el tercer cuarto con victoria parcial 65-57.

Los últimos 10 minutos comenzaron con la misma tónica del final del período anterior. La Laguna llegó a tener 14 unidades de ventaja con casi 6 minutos para que culminara el encuentro. El tridente Guerra-Fitipaldo-Willis mostraba todo su poder ofensivo y empezaba a cerrar un debut victoria. Si bien la visita tiró una leve reacción, no llegó a ponerse a dos posesiones ya que lo más cerca que estuvo en el score fue a 7 puntos. El final fue 87-76 y el conjunto español selló la primer victoria en el máximo torneo continental de Europa.

Bruno Fitipaldo la volvió a romper. Esta vez, finalizó el encuentro con 16 puntos (3/5 en triples), 5 asistencias en casi 31 minutos de juego siendo una pieza clave en la victoria de su equipo. Tremenda semana para el uruguayo, que arranca de gran manera la temporada.

El próximo encuentro por la liga será el siguiente fin de semana frente a Breogán, por la segunda fecha del torneo doméstico.