Casademont Zaragoza de Joaquín Rodriguez venció en alargue 101-91 a Hiopos Lleida, donde el ex Força se desdibujó en los últimos minutos y perdió la paridad de juego.
El inicio del juego demostró un ritmo alto por ambos lados, donde la penetración y descarga a la esquina para el tiro de tres puntos demostró ser un arma vital en los dos equipos, sumándole a la regla del saque rápido, que permitió contraataques rápidos tras la anotación, donde el Hiopos Lleida sacó mayor diferencia y abrió la primera ventaja de siete puntos. A pesar de esto, el conjunto de Joaquín Rodriguez ajustó el balance defensivo y denegó los contraataques de la visita, volviendo rápidamente a juego y cerrando el primer cuarto 21-19.
Con el segundo chico iniciado se pudo ver la paridad del juego, estando en el punto a punto constantemente pero con mejores pasajes del Lleida, que a pesar de sufrir en el ámbito de los rebotes y la defensa zonal del conjunto rojo se mantuvo en partido con buena fluidez ofensiva y altos porcentajes, además de gigantes destellos de calidad individual de sus jugadores, como un enorme 3+1 tras reversión de Corey Walden, yendose al descanso 39-38 a favor del visitante.
Hiopos Lleida tomó las riendas del tercer chico, donde fue mucho más efectivo adelante y elevando sus porcentajes de tres puntos sacó la primer gran diferencia de once puntos, sumandole un mal pasaje ofensivo de local y la expulsión de su entrenador Porfirio Fisac, por lo que la figura de Bojan Dubljevic en el bajo, más interesantísimos aportes de Santi Yusta y el canadiense Bell-Haynes sacaron a los suyos adelante e hicieron vibrar al Pabellón Principe Felipe, yendo a disputar los últimos 10’ 69-65 abajo.
La paridad del juego fue constante durante los cuarenta minutos de juego, sin sacar muchas diferencias entre ambos equipos, con pasajes buenos de los dos lados pero que eran apagados con triples claves. A pesar de los esfuerzos de Zaragoza en defensa y abrir cuatro puntos de ventaja a falta de poco más de un minuto para el cierre, apareció en el juego Thomas Bropleh, que con un enorme triple devolvió a su equipo al partido. Si bien la intensidad defensiva fue buena, el encimar a Dee Bost no fue la mejor idea, rompiendo la primera línea por mano izquierda y definiendo de derecha para igualar el encuentro en 87, forzando un tiempo extra.
El alargue fue otro partido totalmente, si bien la defensa activa de Casademont volvió a aparecer, el ex Força demostró poca claridad e ideas adelante, perdiendo la tranquilidad de estar adelante del juego. Los locales, quiénes remaron de atrás todo el encuentro, lograron cerrar de gran manera apoyandose en su figura Djublevic, quien gravitó constantemente en el ataque. El bajo porcentaje terminó de condenar el juego, donde los dirigidos por Gerard Encuentra no encontraron punto de apoyo, anotando tan solo cuatro puntos y finalizando el encuentro 101-91 a favor del equipo de Joaquín Rodríguez.
Joaquín Rodríguez no tuvo el mejor de los encuentros, entrando de titular pero jugando tan solo 13:47 minutos, donde aportó 2 puntos y 2 rebotes.
El próximo encuentro del Casademont Zaragoza será el 6 de octubre ante un rival complicadísimo como el Real Madrid, disputando el encuentro de visitantes por Liga Endesa.