Lagomar derrotó cómodamente a Goes en el Country gracias al excelente planteamiento de su DT, Alejandro Muro, que tras el juego charló para BT.

 

Sus primeras sensaciones fueron: "Nosotros fuimos poniendo objetivos durante el transcurso del juego y los fuimos consiguiendo. Hacer esto nos permitió tener un juego muy fluido porque sabíamos a lo que estábamos jugando, queríamos plantear mucha intensidad y mucho ritmo que es algo que nos favorece. Por suerte fuimos haciendo bien las cosas y nos lo pudimos llevar."

Sobre cuáles eran estos objetivos nos dijo: "Eran atacar de forma paciente los lugares que ellos nos dejaban pero hacerlo con velocidad y verticalidad. En los pick and roll atacamos casi siempre bien esos espacios, corrimos notablemente la cancha, en el primer tiempo terminamos con 13 asistencias y 13 puntos de ataque rápido así que salió como queríamos. Atrás sabíamos que con una zona los íbamos a complicar y creo que a partir de ahí fue que conseguimos la victoria."

Hace poco el Lago cambió a Haller por Jackson, por lo que le preguntamos en que cambió el equipo tras esto: "Michael nos dio mucho ritmo. Es un jugador súper talentoso, con un montón de puntos en ataque y atrás se prende notable. Esas cosas al equipo le vinieron bien porque es nuestro estilo de juego, las estamos aprovechando bien y nos está ayudando muchísimo."

Lagomar otra vez venció a Goes y se quedó momentáneamente con el segundo puesto de la fase regular, y además, en caso de un posible cruce con el misionero, los de la Costa tienen ventaja de localía, por lo que le preguntamos a Alejandro si este era uno de los objetivos del club: "Nosotros tenemos que seguir ganando, no hay nada definido, todavía no está dicho que somos el 2 a pesar de la ventana que tenemos. Obviamente esa es la intención, quedar lo más arriba posible, pero nosotros tenemos que seguir a lo nuestro."

Sobre si relojean los últimos puestos de playoffs nos dijo: "Es prácticamente imposible jugar a eso, ayer estaba mirando y teníamos 5 o 6 rivales posibles, no podemos ni planificar ni mirar 2-3 equipos porque está todo tan parejo que es imposible saber contra quién vas a jugar. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo u después vemos."

Muro va a tener un lindo problema cuando Federico Haller vuelva de su lesión, ya que los tres innomindos (Haller, Andrade y Jackson) vienen rindiendo notablemente, por lo que le consultamos como va a tomar esta decisión: "Todavía lo estamos viendo, es algo que vamos a definir en estos días. Todos rindieron muy bien, Víctor (Andrade) hoy hizo un partidazo, Michael (Jackson) se acopló notable y a Fede (Haller) ya lo conocemos todos y sabemos lo que nos puede dar. Hay tiempo hasta que se cierre la fase regular que por suerte nosotros somos de los últimos en hacerlo, además el que no entre se va a quedar igual entrenando porque fue el arreglo que hicimos con ellos que es algo que nos va a servir para mantener el tono." 

Por último le preguntamos al DT si Lagomar está para subir: "Obviamente que si, nosotros queremos subir, el club quiere subir y es el principal objetivo. Pero hay que ir de a poco, todavía quedan un par de partidos para definir todo. Venimos mejorando mucho estos últimos partidos, encontrando un buen ritmo y buen juego. Nos estamos preparando para lo que viene."