Después de varios idas y vueltas, quedaron confirmados los grupos de la próxima Liga Sudamericana de Básquetbol que jugarán Nacional y Defensor Sporting.
Tras lo que fueron días de incertidumbre sobre la disputa o no del torneo continental, tanto Nacional como Defensor Sporting confirmaron su participación en el certámen.
Este torneo tendrá la particularidad de que, a pesar de que juegan 10 equipos divididos en dos grupos de 5, solamente clasificaran 2 por grupo al final four a disputarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos en sede a confirmar.
Por el lado del bolso, los de Ponce jugarán entre el 15 y 20 de octubre en Chile, más precisamente en Osorno, región al sur del país trasandino.
Nacional compartirá grupo con el local, Club Deportivo Español Osorno, además del Club Deportivo Aba Ancud, también de Chile, el representante de Ecuador que aún falta por definir y San Lorenzo de Argentina.
Este grupo, a la espera del representante ecuatoriano, parecería ser accesible para el bolso, que tendría como gran rival para la clasificación a San Lorenzo de Almagro, equipo multicampeón de la Argentina y en América.
Por la parte del fusionado, su grupo irá desde el 22 al 27 de octubre en La Banda, Argentina, lugar más que conocido para nuestro basquet.
Los rivales del equipo de Fernández serán el local, Club Olímpico de La Banda, que tienen a Adrián Capelli como entrenador, Obras Sanitarias también de Argentina, Club Atlético Nacional de Potosí de Bolivia y el Deportivo San José de Paraguay.
A diferencia del bolso, Sporting tiene un grupo bastante complicado, ya que los dos argentinos parten como principales favoritos a ser los dos clasificados.
Pero el principal candidato a la clasificación y probablemente al título es Obras Sanitarias. Los locales en el Templo del Rock, que vienen de quedar eliminados en cuartos de final de la pasada BCLA, tienen en sus filas jugadores de renombre como son Leo Schattmann, que viene de ser campeón con Boca Juniors de la pasada LNB de Argentina, Marcos Mata, jugador de selección quien tuvo pasado en Aguada y también fue campeón con el Xeneize y al uruguayo Mathias Calfani, reconocido jugador de nuestro país que tantas veces ha representado a la Celeste.