El colombiano Michael Jackson Wright tuvo un debut de lujo en Lagomar al despacharse con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en el triunfo del conjunto del balneario ante Capitol en calidad de visitante. Tras el cotejo, Básquet Total charló con el jugador cafetero.

Sobre su llegada a Uruguay comentó, "Estoy muy agradecido a Dios de tener esta primera experiencia en el básquetbol uruguayo y comenzar de la mejor manera".

El ex hombre de Caballeros de Culiacán llegó hace unos días a nuestro país para rápidamente enrolarse al equipo del balneario en lugar de Federico Haller, "Hace tres días que llegué y por suerte aplazaron este juego por lo que me sirvió para poder acoplarme al equipo y tener cuatro entrenamientos y también conocer a mis compañeros que junto al coach me han ayudado mucho desde mi llegada".

Está salida a Lagomar es la primera que tiene el basquetbolista nacido en la Isla de San Andrés, "Si bien jugué ya con la selección de mi país esta es la primera vez que salgo a jugar a un equipo fuera del baloncesto colombiano, solamente había jugado en mi país hasta que llegué a Uruguay lo que me tiene muy contento".

La adaptación al clima no es algo fácil pero así lo ve el alero, "Me voy acoplando de a poco al clima de aquí pero es común y pasa siempre en los jugadores que viajan y juegan alrededor del mundo que se enfrenten a climas variados, hoy estoy en Uruguay gracias a Dios teniendo mi primera experiencia internacional así que me iré acoplando al frío y la ciudad y disfrutar de esta experiencia al máximo".

En materia de sus primeros días en nuestro país comentó, "La verdad es que el trato de mis compañeros y el cuerpo técnico es muy bueno, todos siempre están al tanto para ayudarme en lo que necesite tanto dentro como fuera de la cancha y yo intento retribuirles desde mi lugar de la misma manera".

En cuanto al triunfo obtenido analizó, "La verdad es que pienso que nos costó cerrar el juego porque muchos están distraídos por estar ayudandome, en muchas jugadas aún estoy un poco a destiempo estoy dando todo por ayudar al equipo como lo hice siempre y creo que con el correr de los días vamos a ir mejorando más y más".

Wright comentó que no estaba faltó de básquetbol, "Venía con rodaje jugando en Colombia hasta hace muy poco, terminó la Liga de mi país y rápidamente arme las valijas para venir para acá".

Si bien tanto compañeros como cuerpo técnico y todo el staff de Lagomar lo trata de lujo al alero aún le está faltando algo, "Ahora solo falta que me inviten a unas buenas carnes, lo que aquí dicen asado".