Lagomar venció como visitante en un partidazo a Larrañaga por 82-77. Luego del encuentro hablamos con Víctor Andrade, caboverdiano del Lago quien nos dejó cosas muy interesantes.
Sus primeras sensaciones fueron: "Fue un partido muy difícil, sabíamos que iba a ser un rival duro y más en su cancha. Salimos con mucha intensidad a la cancha y eso nos permitió ser mejores. Por suerte se nos dio la victoria que en un campeonato tan parejo es muy importante."
Sobre las claves para quedarse con el encuentro nos dijo: "Teníamos que correr mucho, ellos son un equipo intenso y teníamos que sobrepasarlos en ese aspecto. También fue gracias a la defensa, ellos en su cancha se hacen muy fuertes y teníamos que defenderlos para que no jueguen cómodos. Otra parte importante eran los rebotes, ellos tienen jugadores muy altos con facilidad para bajar los rebotes, pero nos hicimos fuertes en eso y pudimos sacarlo adelante."
Víctor es nacido en Cabo Verde, país africano caracterizado por el calor, por lo que le preguntamos cómo se lleva con las gélidas temperaturas de Uruguay: "Muy mal la verdad (entre risas) hace demasiado frío aquí, no me lo esperaba. Si hay algo que sin dudas extraño de allá es el calor que había. Acá tengo que estar con varias capaz y se aguanta bien."
También le preguntamos sobre como compara el basket uruguayo con el de su país natal: "Son dos deportes completamente distintos. Allá no hay casi oportunidades por ser un país chico, entonces muchas veces los jugadores se van a muy temprana edad en búsqueda de nuevos horizontes, por lo que es muy difícil formar buenos deportistas."
"Yo no me puedo quejar de nada, todo el grupo y la gente de Lagomar son muy buenos, me trataron excelente desde el primer día y me hicieron sentirme como en casa. Estoy súper agradecido con ellos." Fueron sus palabras para la gente y el equipo de la Costa.