Un último cuarto arrollador le dio la victoria a Lagomar por 84-64 en su visita a Unión Atlética, la octava en nueve encuentros.
En el primero de sus tres partidos sin público, Unión Atlética recibió a Lagomar en un partido clave para ambos buscando acomodarse en una tabla por demás pareja. El locatario comenzó castigando con triples y conseguía sacarle las corridas a Lagomar, aunque la visita lastimaba con el pick de Panchi y Viatri. Ambos equipos tuvieron un altísimo porcentaje de acierto en un primer cuarto que se fue con la ventaja mínima para Unión gracias a la aparición de Okanu, por 20-19.
El juego cambió radicalmente para el segundo chico, de la abundancia de gol pasamos a la escasez y los porcentajes se derrumbaron. Las defensas dominaron a los ataques, y el azulgrana insistió con el nigeriano en la pintura prácticamente como única vía certera de anotación. La UA alternando presión toda la cancha y zona 2-3 complicó a Lagomar, que con un oportuno triple de Héctor Castro empató el juego para irse al descanso igualados en 33.
Los dos entrenadores salieron al complemento defendiendo en zona, aunque el azulgrana arrancó castigándola con tres triples que le dieron ventaja de nueve y forzaron el minuto de Muro. El DT del Lago bancó la defensiva zonal y la misma le dio rédito, ya que salió de ese tiempo con un 10-0 al compás de las asistencias de Barrera encontrando a Andrade, y una zona que ahora sí se imponía y conseguía sacar de ritmo a la ofensiva de Rivas. El equipo del Balneario siguió de largo hasta sacar seis, aunque un triple de Trusich arrimó a Unión Atlética que se fue del tercero abajo por 57-54.
En el cuarto decisivo hubo un solo equipo en la cancha. La UA se quedó absolutamente sin gol y además se fue por completo del juego tras algunos errores arbitrales y nunca pudo regresar al mismo. La zona de Muro ya parecía infranqueable y el azulgrana apenas pudo anotar de libres en el cuarto, salvo por un triple del pibe Gorriarán cuando el juego ya estaba quebradísimo. La superioridad de Lagomar fue total en el último (27-10) y Barrera manejó a piacere los tiempos frente a un rival completamente desenfocado. Finalmente fue por 84-64 que la visita se llevó un triunfo grande que lo mantiene como uno de los mejores del momento (ganó ocho de los últimos nueve) en su visita a Nuevo Malvín, sobre un equipo de Unión Atlética que está sintiendo los golpes extra basquetbolísticos impactar en su juego y en su ánimo.
LO DESTACADO
Un verdadero recital de básquet dio el “Panchi” Gustavo Barrera en Nuevo Malvín, que hizo recordar a más de uno las épocas doradas de Barrera en el barrio. El base mercedario sumó un doble-doble de 12 puntos y 12 asistencias, más cuatro robos, dos tapas y un rebote. Completito el Retro-Panchi.
UNO x UNO
Wohlwend (3): Un arranque para ilusionar. Se quedó ahí. Loriente (4): No tuvo el protagonismo que su equipo necesita y se desenfocó demasiado rápido. Trusich (5): El más rescatable dentro de un panorama discreto. Metió algunas bombas importantes en los buenos momentos del equipo. Macanskas (3): Casi desaparecido. Okanu (5): Cuando lo habilitaron bien, dañó. Cabillón (4): Aunque no estuvo nada fino ofensivamente, se fajó y entregó por completo generando segundas oportunidades. Álvarez (3): No consiguió abrir la cancha con sus lanzamientos. Medina (5): Sin demasiados minutos, no desentonó para nada. Abdala (4): No fue solución atrás ni adelante. Brisset, Pagani y Gorriarán (-): Poco en juego. Rivas (4): No logró sacar al equipo de su bache pronunciado anímico y basquetbolístico. Quizás se demoró un poco con algún pedido de tiempo y terminó pidiendo todos juntos.
Barrera (9): Destacado. Moglia (8): Buen partido anotador. Lastimó con todos los golpes, en especial triples y corridas. Aristimuño (8): Hizo de todo un poco para su equipo, entendiendo los momentos del juego. Haller (7): Aunque el juego no pasó tanto por él; defendió, reboteó y estuvo infalible desde la línea. Viatri (6): Buen arranque ofensivo, luego tuvo un rol defensivo pero utilitario. Andrade (7): Fue el principal beneficiario de los pases de Panchi. Clave en el tercero. Modernell (4): Sin demasiado protagonismo. Larrea (3): No fue la noche del Tortu. Castro (5): Importante en el primer tiempo. Añon, Peña y Benítez (-): Pocos minutos en cancha. Muro (8): Bancó la zona a pesar de recibir varios triples, ajustó y la misma le dio gran rédito. Triunfazo de uno de los mejores equipos del momento.
VAR
Carlos Romero, Mauricio Correa y Franco Dabbisogno (3): No fue una gran noche de la terna. Como principal error se comieron dos dobles evidentes a favor del locatario, luego que bloquearan tiros que ya habían pegado en la tabla.
LO DISTINTO
Fue el primero de dos partidos en que la hinchada de la UA no puede acompañar a su equipo desde adentro, por lo que el ambiente fue distinto adentro del gimnasio, pero igualmente lo hicieron desde afuera. Con un proyector en la calle Velsen, un fuego prendido y varios instrumentos de percusión, el clima de partido en este caso se trasladó a las afueras del recinto.