Sportiva Italiana, de Chile, se clasificó al Final Four de la Champions Femenina tras vencer a Malvín. Post juego, la colombiana Manuela Ríos nos habló acerca del equipo y del partido que jugó lesionada en el reciente Sudamericano.
El conjunto chileno fue el primer equipo clasificado tras su victoria a primera hora. Las primeras sensaciones de Ríos fueron:“Conseguimos el objetivo de clasificar al Final Four, lastimosamente ayer (ante Unión Florida) perdimos, empezamos muy mal y tuvimos que remontar pero nos ganó el cansancio. Terminamos muy tarde de jugar el día anterior, luego entrenar y que nos tocara el partido tan temprano nos jugó en contra. Pero lo importante es que clasificamos.”
En cuanto al triunfo ante Malvín, en el que llegaron a estar hasta 15 puntos abajo promediando el segundo parcial, comentó:“Hoy tuvimos el carácter y la actitud para remontar el partido, que sabíamos que sería durísimo y no se iba a resolver hasta el final. No lo íbamos a ganar ni en el primer ni en el segundo cuarto, sino en el último y así fue, lo sacamos adelante.”
Sportiva Italiana dio las sorpresa ya que no partía como el equipo favorito en parte por la poca información que había acerca de sus forma de juego. Ante ello, nos dijo:“No éramos las favoritas para pasar pero este es un equipo que lleva mucho tiempo junto y eso lo ayuda a crecer. Yo llegué para aportar mi experiencia y creo que el equipo ha respondido como debe.”
La base de la selección colombiana hizo un esfuerzo inmenso en el reciente Sudamericano disputado en Chile para jugar al día siguiente de haberse lesionado. Nos habló de la situación: “Lastimosamente en la semifinal ante Brasil, iniciando el partido me esguincé el tobillo y no sabía si iba a estar para disputar el tercer puesto pero creo que me mentalicé y bloqué mi dolor, lo hice por mi equipo porque merecíamos estar allá (en la AmeriCup) y se nos dio el resultado. No había forma de que me perdiera ese partido, tenía que estar.”
Para finalizar, Ríos reflexionó acerca de lo que se le viene a su equipo en la WBLA y resaltó el gran nivel qué hay en esta edición con la sumatoria de equipos de Norteamérica “Ahora toca llegar a Chile y descansar un poco. Creo que vamos a tener una buena preparación para corregir los errores que cometimos y llegar bien al Final Four. Sabemos que en el otro grupo hay grandes equipos, está Indeportes Antioquia y ahora se sumó un equipo de los Estados Unidos (Bay Area Phoenix) con jugadoras que estuvieron en la WNBA y eso también hace crecer al básquet. Tenemos que disfrutar de esto.” Cerró.