Esta noche se jugará la segunda fecha de la Liga Sudamericana de Básquetbol Femenino, donde Defensor Sporting, precisa ganar para seguir con vida y Aguada, puede avanzar al Final Four.

SPORTIVA ITALIANA vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  29 de abril de 2022
⏱ 19.00 hs.
📍   CEF N°3
⚖  Franco Ronconi (Argentina), Erik Endara (Ecuador) y Romina Morales (Argentina)

Cómo llegan

El equipo chileno no pudo soportar los 15 puntos que obtuvo de máxima y cayó en la hora ante Tomás de Rocamora. Por su parte, las uruguayas perdieron con claridad ante Aguada. Ambos equipos deberán ganar para seguir con vida y por la mayor diferencia posible, al no depender de sí mismos y así, buscar ser el mejor segundo de la competición.

Claves

Sportiva Italiana en la jornada de ayer fue un equipo muy aplicado defensivamente, que intentó constantemente no parar el balón en ataque. Puede repetir el plan para vulnerar a un rival, que en su estreno, sus pérdidas fueron castigadas por puntos. Las chilenas ensayaron muchos minutos de zona, la cual puede complicar a un equipo uruguayo, que cuando se le cerraron en la pintura, le costó encontrar vías de gol. Italiana encontró en Thiare García y Paola Carrasco, dos buenas tiradoras, siendo un equipo que toma también, mucho el triple en transición.

Defensor Sporting precisa empezar a tomar mayor confianza con el tiro, para abrir los sistemas defensivos rivales. Ante Aguada, le costó mucho correr que es otro de los argumentos con los que se puede destrabar en el 5×5. Su ventaja más clara parece tenerla en el bajo, donde Julieh Clark, ante un equipo de menor cantidad de centímetros puede sacar ventajas, pero también tanto Josefina Rivera, como Carolina Curbelo, pueden pesar a la hora de cargar el rebote ofensivo y emparejarse mejor defensivamente ante un rival chico. Atrás, contener a Catalina Pérez es clave, que es la jugadora que genera con bola en mano.

  • Sportiva Italiana 35% 35%
  • Defensor Sporting 65% 65%

TOMÁS DE ROCAMORA vs. AGUADA

🗓  29 de abril de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   CEF N°3
⚖  Gustavo Mathias (Brasil), Claudio Osorio (Chile) y María Sanabria (Paraguay)

Cómo llegan

El equipo argentino consiguió un triunfo agónico ante Sportiva Italiana, tras remar todo el partido de atrás. Las uruguayas, superaron a Defensor Sporting con un trabajo defensivo soberbio y de ganar sus compatriotas a primera hora, irán por la clasificación.

Claves

Rocamora fue un equipo más de media cancha que sufrió las transiciones rivales, por lo que bajar la cantidad de posesiones, puede ser un buen argumento para pelear por el punto. Rocío Díaz fue quien le dio verticalidad al equipo ante una zona, que puede llegar a implementar su rival, aunque también precisa levantar sus porcentajes.

Tras una muy buena carta de presentación, las Aguateras pueden repetir los minutos de defensa combinada, para generarle dificultades a su rival. Apelando por momentos a subir el ritmo, puede encontrar facilidades a la hora de correr, cosa que sufrió el equipo local en el primer encuentro. Sin dudas que la generación de Florencia Niski es de los principales argumentos en el 5×5 para Nicolás Altalef, pero con la posibilidad de jugar con cinco abiertas, le puede dar una dinámica interesante al rojiverde para que castigue con el juego de frente. El duelo Paz-Scévola, puede ser una de las claves del encuentro y ni que hablar, la carta de Luciana Chagas, que puede sacar de ritmo a cualquiera.

  • Tomás de Rocamora 40% 40%
  • Aguada 60% 60%