Gladiadores de Anzoátegui es campeón en Venezuela luego de barrer en la serie a Guaiqueríes de Margarita de Santiago Vidal.
Como en toda la serie Gladiadores marcó el juego desde el primer cuarto, con una defensa ordenada para cerrar su aro y con una eficacia en ofensiva que le dió una rápida ventaja de dos dígitos en el score. Guaiqueríes reaccionó con Butler, pero no alcanzó, Gladiadores reaccionó y cerró el primer cuarto 29 a 19.
El segundo período fue más parejo, Guaiqueríes comenzó a meter la bola de tres puntos con Butler y Sims, este último también con libres. Pero Gladiadores se mantuvo firme con un fuerte juego en la pintura, esto le permitió irse al descanso largo ganando 53 a 45.
El equipo de Guaiqueríes entró decidido a no terminar la serie ese día y con Martínez y Chourio como líderes comenzó a descontar distancia en el score. Así fue como anularon a Gladiadores que se quedó sin juego interno y así sin gol. Guaiqueríes incluso pasó en el marcador con libres de Butler a 2:21 del cierre del cuarto que dejó un marcador 65-64 para el equipo de Vidal.
Pero, con un parcial de 11-3 en el comienzo del cuarto, Gladiadores volvió a colocarse por delante en el marcador y con diferencia. Guaiqueríes ya no pudo controlar el bajo que fue por donde pasó el juego para Gladiadores y además en la visita los triples no aparecieron. Esto hizo que el equipo local sacara una diferencia indescontable en los últimos minutos. Gladiadores se quedó con el título al cerrar el juego 85 a 76 dejando la serie final 4-0.
Santiago Vidal aportó 4 puntos y 3 rebotes en 21:58 en cancha. Cerrando el torneo con un promedio de 5.6 puntos, 3.4 rebotes y 5.8 asistencias en 16 partidos jugados.