Cocodrilos de Caracas le ganó 79-66 a Guaiqueríes de Margarita de Santiago Vidal, que a pesar de ellos sigue dependiendo de sí mismo para llegar a la final.
El primer cuarto fue todo de Cocodrilos, el local salió a llevarse por delante a su rival dado que necesitaba ganar para mantener la chance de llegar a la final. Así fue como con el juego interno como premisa colocó un rápido 8-0 que le dio aire para poder jugar con la ventaja en el resto del cuarto. Guaiqueríes intentó descontar pero con mucho desacierto, sobre todo desde la línea de tres, donde varias manos intentaron pero no lograron anotar, dejando el marcador 20-12 a favor de Cocodrilos.
En el segundo cuarto el equipo local mantuvo la intensidad y de esta manera logró romper la defensa de la tribu o sacó faltas para ir a la línea y sumar puntos fáciles. En el equipo visitante apareció la mano de José Ascanio muy bien secundado por Donald Sims, esto le permitió al conjunto isleño recortar distancia. Algo que volvió a crecer en los minutos finales, con Frank Hassell descomunal en el bajo. El marcador al descanso largo indicaba que ganaba Cocodrilos 40-30.
La diferencia siguió siendo mínima en el tercer cuarto, el duelo McGhee - Hassell que tanto vimos en nuestro país se daba en tierras vinotinto, dando un espectáculo de dominio físico en la pintura. Sims no logró aparecer con su calidad, Vidal tuvo una noche donde le costó repartir el juego y así Cocodrilos estiró un poquito más, dejando el marcador 60-49.
El último período le dio a Guaiqueríes la fuerza en el bajo para recortar la distancia, pero por momentos equivocó el proceso tirando demasiadas bolas desde más allá de los 6.75, curiosamente para un equipo de tiradores, sin aciertos en siete intentos. Por su parte Cocodrilos sí logró dañar de tres puntos y además sacó puntos en el bajo o desde la línea, algo que gracias a sus buenos porcentajes terminó siendo vital para quedarse con el punto 79 a 66.
Santiago Vidal aportó 4 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos en 25:20 en cancha. La tribu sigue dependiendo de sí mismo para llegar a las finales, si gana los tres juegos que le quedan estarán en la pelea por el título. El próximo partido será ante el hoy líder Gladiadores como visitante en el día de mañana.
Foto: @guaiqueriesbbc