Luego de la victoria de Unión Atlética frente a Sayago conversamos con Iván Loriente sobre la actualidad azulgrana.

Sobre la victoria de su equipo comenzó diciendo: “ Era muy importante ganar. A ellos le faltó un jugador muy importante como es Hilliard. Más allá de eso, tienen buenas herramientas para jugar y a veces termina siendo más difícil cuando no juega un jugador tan importante. Sabiamos que teníamos que salir enfocados y a marcar duro porque no tenemos nada para regalar. Estamos en la etapa final y el equipo está muy fuerte. Venimos de perder un partido increíble, pero nos sirvió para corregir errores que estábamos teniendo.”

Acerca de la derrota en la última jugada frente a Larrañaga, amplió: “ Por ahí aprovechamos para mejorar cosas y somos conscientes que en la mayoría de los terceros cuartos bajamos la intensidad. Tuvimos un solo día de descanso y ahora toca una linda seguidilla. Ganar hoy nos sirvió para sacarnos la calentura de la derrota anterior, pero hay que seguir por este camino. Sabemos no tenemos margen de error. Ahora hay que pensar en el próximo rival y saber que todos los puntos son muy importantes para nosotros. Tenemos que matarnos en defensa y creo lo hicimos. Hoy volvimos a ser el equipo de la primera rueda.”

También dejó unas palabras, charlando del aporte del banco de Unión: “ La verdad es que necesitamos de todos, de los 12 jugadores. Tenemos una linda seguidilla de partidos y poco descanso. Hay muchos gurises que son del club y entrenan a la par de todos. Ellos dan tremenda mano en los entrenamientos. Se rompen el lomo a diario sabiendo que por ahí no van a ver muchos minutos en cancha. Cada uno está poniendo su granito de arena y te repito, necesitamos de todos.”

Sobre su emparejamiento entre otros jugadores con Garbarino: “ He jugado con él en Olimpia y me llevo bien. Es un gran jugador y había que marcarlo de la mejor manera posible. Por ahí la gente en momentos le dijo alguna cosa y eso no tengas dudas que lo agranda. Terminó poniendo bolas importantes, pero lo pudimos defender bien en el final y cerramos un punto fundamental.”

Por último dejó palabras de lo que se avecina: “ Somos muy conscientes de nuestra realidad. No hay nada que regalar. Vamos a ir duro a todos los partidos y sabemos que cada partido es la vida. Creo que es el mejor momento para demostrar el gran equipo que somos.”