Guaiqueríes de Margarita de Santiago Vidal volvió a perder en las finales de Venezuela, esta vez fue 74 a 63 sobre Gladiadores que quedó a un partido del título.

Desde el primer cuarto Gladiadores le marcó la cancha a Guaiqueríes. Lo anímico en el ahora equipo local se hizo pesar y rápidamente abrió una renta de dos dígitos que mantuvo hasta el cierre del primer cuarto principalmente gracias a los triples, algo que en la visita no apareció, el marcador quedó 23 a 13.

En el segundo chico el equipo de Guaiqueríes se cerró muy bien atrás, no dejando jugar en el bajo a Gladiadores que encontró soluciones desde el perímetro con varias manos desde más allá de los 6,75. La tribu no logró descontar a pesar del buen cuarto de Donald Sims, que por momentos se vio muy solo, el partido se fue al descanso largo 41 a 28.

Con un gran juego de Edgar Martinez, el equipo de Vidal levantó en el partido, pero la gran distancia que había logrado sacar Gladiadores más su eficacia en el juego desde el pick and roll lo mantuvieron por delante en el marcador 59 a 51 con 10 minutos por jugar.

Con triple de Correa Guaiqueríes se colocó a cinco puntos de Gladiadores, pero hasta ahí llegó porque el conjunto local con triples y yendo a la línea de libres siguió sumando para mantener la renta. La tribu no se pudo acercar en ningún momento y el partido se lo llevó Gladiadores 74 a 63.

Santiago Vidal aportó 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 13:22 en cancha. Con este resultado Guaiqueríes quedó contra las cuerdas y si quiere el título deberá ganar los cuatro partidos que restan, de lo contrario Gladiadores será el campeón. El cuarto partido será mañana miércoles en el Gimnasio Luis Ramos donde Gladiadores es local.