Guaiqueríes de Margarita de Santiago Vidal le ganó a Trotamundos 87-78 y a falta de una jornada aseguró su lugar en las finales.
Con su clásico juego de tres puntos, el equipo de Guaiqueríes fue sacando ventaja desde el comienzo con Chourio con la muñeca muy caliente. Mientras que Trotamundos tuvo en Colmenares al mejor exponente, pero muy solo por momentos. El primer cuarto se lo llevó el equipo de Vidal 23 a 17.
El segundo cuarto fue mejor para la visita, que buscó una vez más a Colmenares, pero esta vez lo acompañó de buena manera con Muhamad. En Guaiqueríes no volvieron a tener la misma efectividad y eso el equipo lo sintió bajando mucho en cantidad de puntos, dejando el marcador 37-35 para la tribu.
Un equipo de Guaiqueríes que volvió a ser letal con Chourio desde más allá de los 6,75. Trotamundos contestó muy bien desde el triple, pero no tuvo la consistencia necesaria para seguir el ritmo del equipo local. Esto le dio la posibilidad a la tribu de sacar mucha más distancia e ingresar al último cuarto ganando 63-54.
Los triples fueron el arma de los dos equipos en el mejor cuarto del partido. Algo que le vino muy bien al equipo de Vidal para mantener la diferencia en el marcador e ir cerrando de a poco su pasaje a la final del torneo, con una fecha por jugar. El marcador final fue de 87 a 78 para Guaiqueríes.
Santiago Vidal aportó 4 puntos, 8 asistencias y 1 rebote en 26:11 de juego. El equipo jugará mañana ante Marinos por la última jornada de la Super Ronda. De igual manera ya sabe que Gladiadores será su rival en las finales.