Santiago Machado la descosió en la victoria de Albatros sobre Defensores de Maroñas, poniendo la serie 1-0. Tras el juego, fuimos por su testimonio.
El alero comenzó valorando el triunfo: “Un partidazo. Durísimo desde el arranque, punto a punto. Teníamos la espina de haber perdido los dos partidos con ellos, que encima sentimos que los podríamos haber ganado, y se nos escaparon por detalles. Hoy fue lo mismo, ganamos por detalles, y creo que va a ser así toda la serie. No ganamos nada, tenemos que ir el domingo.”
“El equipo está ante todo, no tenemos individualidades. Vamos todos para adelante. Lo importante es que ganamos, no importa el cómo.”
Más allá de la victoria, el partido para el ave tuvo muchísimas vicisitudes. Sobre esto, agregó: “Empezamos un poco nerviosos y ansiosos, queriendo definir el partido de arranque. Nos costó un montón, nos metieron unos triples cuando nos marcaron zona. La clave del partido estuvo en marcar hombre, intenso, y bloquear. Nos metieron muchos puntos de segunda oportunidad en el primer tiempo, lo pudimos controlar en el segundo y sacar adelante.”
Machado es uno de esos jugadores que más allá que no es nacido en el club, tiene un bagaje extenso que lo hace uno de los jugadores más queridos por el hincha: “No puedo estar más agradecido con Albatros. En el momento que terminé las formativas no tenía un club a dónde ir. Ellos me abrieron las puertas, y desde entrada me sentí como uno más dentro de esta institución hermosa. Enseguida que agarré este club me encariñé con toda la gente. Esta es la cuarta temporada, al principio quizás estaba un poco falto de madurez, me tocó estar dos veces en un equipo de Metro, y este año creo que lo veo desde otro rol, más protagónico y como un referente.”
En relación a lo que fue preparar el duelo, agregó: “La localía pesa un montón. Estuvimos preparando este partido hace varias semanas, porque ya conocíamos rival, faltaba saber cuál iba a ser la ventaja de campo. Por más que faltaba el partido con Juventud (de las Piedras) y Atenas, ya sabíamos que iba a ser con (Defensores de) Maroñas. Afrontamos los partidos con responsabilidad, pero nuestro objetivo estaba en esta noche.”

Para finalizar, se refirió a las metas en el campeonato: “El objetivo es ganar esta serie, sin dudas. Llegar a unas semifinales con confianza y con el grupo unido. En semifinales iríamos contra el ganador de Marne - Capurro. Vamos a dejar la vida sabiendo que tenemos esa chance de esa serie, pero también en caso de no ganarla tenemos otra chance más por el ascenso. Pero el objetivo principal es ganar esta serie.”