En base a un gran juego colectivo, Atenas venció como local a Auriblanco por 81-59 para comenzar con el pie derecho en la serie de playoffs.

El arranque fue favorable al dueño de casa con un parcial de 5-0 con Nacho Castro y Rogelio De León como destacados, pero Auriblanco respondió con Facundo Yaquinta y los internos Héctor Silva y Ramiro Trebucq. Justamente con un doble del argentino, el papal logró ponerse arriba en el marcador por primera vez, 10-9 y 5:00 por jugar. Atenas reaccionó con un buen ingreso de Anthony Danridge,que se acopló bien con De León y Mateo Pose. El equipo local corría la cancha y anotaba de contra siendo esa el arma fundamental para tomar ventajas. Sobre el cierre y la chicharra, Santiago Corbo clavó un bombazo de tres puntos para que las alas negras se fueran arriba 21-17.

El segundo cuarto, con un arbitraje más que cuestionado, Atenas continúo con la misma fórmula que le estaba dando resultados para mantenerse arriba en el marcador, tomar el rebote defensivo y apostar a la contra rápida, corriendo la cancha y anotando. Lucas Fernández y Marcelo García tuvieron buenos minutos viniendo desde el banco en el equipo de Guido Fernández, esto sumado a la dupla Pose - Danridge en ofensiva fue letal para mantenerse arriba. Terminó 46-32 previo al descanso largo.

Tras el descanso, el juego comenzó un poco entreverado pero Atenas lentamente comenzó a teñir el punto en disputa de celeste y blanco. Tony en modo Súper Tony encontró un buen socio en el fernandino Felipe Silveira que no venía teniendo buenos minutos hasta ese entonces. Con poco más de 2 minutos y monedas por jugar, el elenco de Palermo logró abrir la máxima de 28 (67-39) y prácticamente ponerle la cortina metálica al encuentro. El score final del tercero fue de 69-48.

Los últimos diez minutos fueron todos de Atenas, si bien hubo algún pitazo extra de técnicos para ambos lados, la realidad no cambiaba y con Danridge como principal figura Atenas terminó sellando un triunfo en cifras de 81-59 y ahora tendrá que ir a jugar al barrio Bella Vista en búsqueda del pasaje a las semifinales.

LO DESTACADO

Es difícil destacar a un jugador cuando el equipo rinde por todos lados y es que este Atenas de Guido Fernández es un equipo  rendidor. Solamente tuvo una derrota en el Antonio María Borderes y de no ser por la quita de puntos estaría en mejores posiciones. Hoy las alas negras volvieron a ganar sin su gente y ahora espera poder jugar ante los suyos en el caso de llegar a las semifinales donde quiere estar porque es un serio candidato al título.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Castro (8): Muy buen partido del conductor siendo clave en ataque. Silveira (6): Lejos de lo que muestra en otros juegos, fue de menos a más. Pose (8): Enorme partido del alero siendo uno de los goleadores del equipo. Colman (7): El capitán siempre rinde. De León (8): Estuvo a nada del doble - doble, se fue quejando que no tuvo más minutos. Danridge (9): Jugó desnudo prácticamente. L. Fernández (7): Un recambio de lujo en la zona pintada. García (6): Aprovechó bien sus minutos y mostró cosas importantes. Gómez (6): Entró y se dio el lujo de anotar. Adames - Iturralde (-): Pocos minutos en cancha. G. Fernández (8): Manejó un plantel extenso a la perfección y hasta le dio para colocar a todos sus jugadores en cancha, es un equipo que va a dar que hablar en la definición del torneo.

_______________________

Da Luz (4): El conductor estuvo en una mala noche y se cargó de faltas. Yaquinta (5): Venía mostrando muy buenas cosas pero se fue por quinta cuando su equipo lo necesitaba. Miller (6): Siempre rendidor, un luchador. Silva (7): Fue el goleador del equipo. Trebucq (7): El argentino rindió en la pintura a pesar de que por momentos estuvo malhumorado. Piñeiro (6): Rendidor viniendo desde el banco, dio una gran mano. Pino (4): Cometió una falta y poca cosa más. Dorrego (5): La escasa rotación del plantel le jugó una mala pasada y nunca pudo mantenerse arriba en el score.

VAR

Luis González, Pablo Premazzi y Giuliano Dorelo (3): Una noche totalmente para el olvido, decir que no había prácticamente gente en el Antonio María Borderes porque el juego fue medio que a puertas cerradas. Fueron cuestionados por todos los allí presentes. Casi se les escapa un partido que en los papeles no parecía complicado por las condiciones que tenía.

_______________________

LO DISTINTO

En el distinto también está “Tony”, el bueno de Danridge lució unas medias que nos llamaron la atención desde el inicio y hacían alusión a su ciudad natal, Los Ángeles utilizando unas letras al estilo del vídeo juego GTA que es otra de sus pasiones, sin dudas unas medias que usaría un jugador distinto como lo es el norteamericano.