Tras ser superado en la primera mitad, Marne reaccionó a tiempo en el complemento para adelantarse 1 a 0 en playoffs ante Capurro.

En el comienzo de la fase decisiva del torneo DTA, el encuentro que se pronosticaba como desparejo, era entre el primero y el octavo de la fase regular. Por antecedentes con varias victorias más que su rival, por profundidad del plantel y por rendimientos en cancha, Marne llegaba en condición de favorito, y si bien finalmente se llevó el triunfo por 88 a 79, le costó en exceso vencer a un Capurro que vendió cara su derrota.

Fue el equipo rojinegro quien comenzó mejor el encuentro, aprovechando lo que ha sido una de sus principales ventajas en ofensiva, la movilidad del balón en el perímetro y la efectividad de sus figuras goleadoras, Cristian Lopez y Christian Rosales. El primero con el recurso del bloqueo de Iván Cabrera, en tanto que el número 5 mostraba buena puntería. De esa forma, este dúo conquistó 20 de los 22 puntos de su equipo en el primer parcial. El equipo rojiazul se prestaba poco el balón, y tenía un menor tono de intensidad y juego, con sólo tres asistencias en su haber. Así, quedó abajo al final por 22 a 18.

El segundo chico mantuvo las características, con diferencias que oscilaban en los cinco puntos de ventaja para la visita. El bloque defensivo del local en el gimnasio de Trouville presenta falencias, llegando tarde a las coberturas en una marcación personal para poder contestar los tiros, y, además, cediendo terreno en la zona pintada. A pesar de la corpulencia de sus internos Jonathan Sacco y Federico Curbelo, Capurro le ganó la toma de rebotes, practicando un cerco que impidió a Marne hacer un solo punto de segunda oportunidad. Lopez y Rosales seguían sumando puntos, a quienes se agregó el joven Renzo Valenzani, para cerrar mejor el cuarto con una distancia de 46 a 35, que sorprendió al público presente en Pocitos, premiando su mejor juego colectivo.

Ardua tarea tenía el entrenador Fabian Narbais de cara al entretiempo, del cual volvieron con alguna demora. Y ese mensaje fue captado por sus dirigidos, ya que intensificaron la presión de marca en especial sobre los perimetrales, provocando un total de siete pérdidas a un equipo de Fernando Cabrera, que tras irse arriba por nueve de diferencia, cayó en un desorden colectivo que le hizo perder el control del juego, cediendo posesiones de importancia para permitir que el rojiazul le corriera la cancha, con un Matías Nicoletti desequilibrante, junto a Lucas Silva muy certero desde el triple para achicar la diferencia y quedar a un solo punto, 61 a 60, dejando el final incierto.

Los 14 tantos del equipo rojinegro en el tercero, hacían notar la caída de su rendimiento. Los goleadores Lopez y Rosales no hicieron un punto en más de 10 minutos, pero aún surgieron otros dos jugadores que lograron asumir, Andrés Rodríguez y el citado Cabrera. Y con el tanteador a una sola posesión, pagó el precio a tener un plantel más corto, y perdió por faltas a piezas importantes, quedando en desventaja de cara a un cierre, donde Nicoletti abrió el libro y definió las acciones, estando cerca de llegar a un triple doble en la noche. Marne sacó ventajas definitivas y festejó efusivamente un cotejo que le costó enormemente, ante un Capurro que ha hecho un buen campeonato tras la sanción de puntos, y en la noche de hoy tuvo una actuación superior a la esperada.

LO DESTACADO

Matías Nicoletti: El escolta repitió una muy buena actuación en este gimnasio, luego de aquel doble sobre la bocina para vencer a Yale. Tras un primer tiempo donde no resaltó, fue factor para dar vuelta el trámite con su verticalidad y visión de juego, doblegando a su rival. 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en una noche para el aplauso.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Midaglia (7): Dos tiempos bien diferenciados, en el primero fue goleador excluyente con 16 tantos y en el segundo perdió peso en el juego. Nicoletti (7): El mejor de la cancha. Rocha (7): Buen partido en general, gran tono defensivo en la parte final sin cometer faltas. Barroso (6): Al comienzo estuvo flojo, pero luego regresó y conquistó goles importantes para sacar la ventaja definitiva. Sacco (5): No estuvo en su noche, errando además muchos libres, sólo 1 de 6 intentos. Silva (7): De menos a más en el partido, se le nota con gran confianza en el tiro y colaborando en rebotes. Curbelo (5): Pocos minutos en cancha, sin incidir en las acciones. Delgado (-): Escaso tiempo disputado. Narbais (7): Fue determinante en hacer reaccionar a sus jugadores luego de una primera mitad donde no rindieron atrás ni adelante. Y contó con jugadores de gran nivel que con destaque individual en los últimos 15 minutos definieron el partido.

_______________________

B.Suarez (4): Muy bajo partido, erró todo lo que tiró salvo un libre. Rosales (6): Al comienzo se mostró efectivo, pero luego sintió la presión alta de Marne y bajó mucho su aporte. Lopez (6): Otro de gran primer tiempo, para después irse quedando superado por los cambios de hombre de su rival, perdiendo varios balones. Rodriguez (6): Mejoró en el complemento, mostrándose vertical y sumando para su equipo. Fracasó repetidamente desde el triple. I.Cabrera (6): Lo mejor suyo fue el lanzamiento exterior, para mantener en partido a Capurro. En el debe se cargó de faltas y debió salir. Valenzani (6): Buen partido, intenso cargando el rebote ofensivo. Lástima la falta técnica evitable en un momento importante. J.Suarez (4): No aportó en ofensiva, se le vio impreciso. Fleitas (6): Aprovechó su ingreso, le rindió al Hechicero desde la banca. Cuña (-): Menos de un minuto en cancha. F.Cabrera (7): El planteo fue muy bien realizado. Mientras Capurro buscó el pase extra y cuidó el balón, fue adelante en el tanteador. El punto de inflexión del tercer cuarto fue cuando se quedó sin gol, y perdió el balance ante las transiciones, sellando su suerte.

VAR

Alvaro Labiuza, Esteban Ribas y Javier Suarez (7): Cumplieron a satisfacción en un encuentro que por momentos se hizo friccionado y de mucho contacto. Salvo algún error esporádico, estuvieron por fuera de la definición del ganador.

_______________________

LO DISTINTO

El conjunto de Marne busca volver a la LDA, tras su último ascenso en el torneo DTA 2011, del cual el campeón y dos de los semifinalistas ya no compiten en la categoría de mayores de FUBB. En efecto, aquel título fue conquistado por el equipo de Romis Nelimar, quien dejara de participar en 2014 tras no presentar las categorías de divisiones formativas. Reducto que este año no juega DTA, fue el segundo ascenso tras superar a Stockolmo. Y por su parte Marne fue el tercero, al derrotar en tres partidos a CUTCSA, conjunto que también se desafilió tras un corto pasaje por la divisional.