Con un consagratorio partido de Santiago Machado, Albatros derrotó a Defensores de Maroñas 91-86 y puso la serie 1-0.
Un comienzo entreverado en uno y otro marcó el inicio del partido. Santiago Machado y Juan Martín Ortíz desde su frontalidad logaron encontrar anotar en el local, mientras que las caídas al aro de Juan Marotta y Leandro Curbelo mantuvieron en juego a la visita. Con el correr de los minutos, el trámite se puso atractivo, con triples consecutivos en el equipo de Maroñas a causa de la zona dispuesta por Albatros. Un buen cierre de Machado, mantuvo en pie al equipo de Ellis, que se fue el primer chico abajo, 22-26.
Los porcentajes se cayeron estrepitosamente en el amanecer del segundo. De todas maneras, desde la profundidad de Iván Simovic, el equipo de los Xavier mantuvo la ventaja, poniendo además una zona que limitó enormemente a Albatros. En tal sentido, el equipo de la avenida Luis Alberto de Herrera se ofuscó de sobremanera, forzando demasiado su juego y agachando la cabeza. En el cierre, pese a los esfuerzos de traerlo, fueron sus propios errores los que condenaron al dueño de casa, que se mantuvo debajo de cara al descanso largo (43-49)
Sin Simovic por estar cargado de faltas, Albatros aprovechó la venida y empató a los 4 minutos del tercero. En este sentido, lo hecho por Federico Varini fue crucial, cayendo al aro, al que se le sumó Ortíz saliendo desde las indirectas. De todas formas, una vez más fueron los errores los que condenaron a Albatros, que se fue 67-71 de cara al último.
Con mucha paridad a lo largo del epílogo, Albatros fue capaz de pasar a ganar a falta de 7:30, con un soberbio juego de Machado, Varini y Viacava. Para colmo de males, en la visita, la cuarta infracción de Curbelo, a lo que se le sumó poco después la descalificación de Pedro Xavier, sacaron de partido al equipo, que se centró en el arbitraje. De todas maneras, fue Brian Silva quien intentó liderar a los suyos, pero la reacción rival estaba consumada, y fue el equipo local el que tomó máxima de 8 a falta de tres minutos. Desde ahí, el elenco de la Curva ya con la batería baja, intentó alguna reacción, la cual no se llegó a establecer, y Albatros terminó venciendo de manera justa a su rival. Finalmente, el juego se fue 91-86.
LO DESTACADO
Si tendrá que ver Santiago Machado con el éxito de Albatros. Jugando desde el aclarado, el alero fue absolutamente incontenible, utilizando su cuerpo de mil maravillas para dañar. El número 10 finalizó con 33 puntos (8/11 en libres), 12 rebotes (7 de ataque) y 7 asistencias. El camino de Santiago.


UNO x UNO

Meinero (5): No estuvo fino con su tiro largo, pero en algún momento se destapó desde la generación. Ortíz (6): El contexto del partido hizo que vea relegados sus minutos. El entrenador decidió poner a un equipo más alto. Machado (9): Destacadísimo. Viacava (8): Pura entrega el capitán. Fue clave con sus caídas al aro. Varini (8): Le costó defensivamente con Marotta, pero en el momento clave del partido fue determinante adelante. Álvarez (5): Estuvo impreciso, pero fue positivo en cancha desde lo anímico. A.Ellis (6): Muy ordenado. Tuvo un muy buen primer ingreso. N. Ellis (7): Acertó con poner un equipo alto en determinados pasajes y en abandonar la zona. Sufrió pero se sacó la espina de ganarle a Defensores por primera vez en el año.

Acuña (6): Cuando le subieron la marca, sacó ventajas desde su verticalidad. Silva (7): Fue absolutamente determinante en el último cuarto. Simovic (6): Fue motor del equipo en el inicio. Luego se cayó. Curbelo (7): El tiro del medio rango dañó mucho a su rival. Fue figura. Marotta (9): Absolutamente incontenible durante los 40. Dacal (5): Tuvo correctos minutos. La lesión se vio muy fea, rogamos que no sea nada. Iguini (4): No tuvo destaque en el juego. Goyen (4): Correcto defensivamente. P. Xavier (6): Lo primero para decir es que fue bien descalificado. Se regaló. Luego, fue inteligente con la zona, que le dio resultado. I. Xavier (-): Nada para reprocharle a Nacho. El equipo ya se había ido totalmente desde la cabeza.
VAR
Damián Orrico, Gino Saraiva, Hernán Pérez (3): En ningún momento pudieron asumir el control del partido. Fue todo demasiado friccionado y entreverado.
LO DISTINTO
Una parcial de Defensores de Maroñas, desde el comienzo, llamó la atención de los presentes. Cada vez que Albatros lanzaba libres, ella hacía ruido de cotorra. Si bien no sabemos qué ruido hacen los albatros, puede haberle resultado útil, ya que el dueño de casa terminó tirando 16/26 desde esa vía.
