En otra enorme noche de Facundo Terra, Stockolmo le ganó a Montevideo como visitante 81 a 73.
Luego de tres minutos donde el partido fue todo de Montevideo, saliendo rápido en las transiciones para colocar un 7-0, la visita reaccionó y colocó sus primeros puntos con Santiago Ramírez desde la línea. Luego de un buen inicio el juego se entreveró, los tiros no eran cómodos y Montevideo se olvidó de jugar en el bajo con Aregui y Amaral que le dio buen resultado al inicio. Esto le permitió al equipo del prado recortar distancia de la mano de su figura Facundo Terra pero sobre el cierre dos buenos ataques del local dejaron el marcador 23-17 a su favor.
Con bombas de García y Castellani más un robo y corrida de Terra el azul del prado dio vuelta el marcador en tan solo dos minutos ante un Montevideo que no encontró el juego en transición y tomó tiros apurados. La tercera falta personal de Mateo Mac Mullen, segunda en menos de un minuto provocó la salida del mismo, luego de esos dos pitazos el nerviosismo y las protestas se adueñaron del juego y cualquier roce era fuertemente recriminado por los jugadores. Luego de varios.minutos en esta tónica, los triples abrieron el juego en ambas escuadras. El duelo Arregui - Ramírez se llevó la atención en el bajo los últimos tramos del segundo cuarto que dejó un marcador de 39-37 a favor del equipo local.
Una vez más el cuarto comenzó entreverado, con Montevideo con pérdidas no forzadas en el ataque que le ofrecieron a Stockolmo la posibilidad de correr y dañar para pasar en el marcador. Los triples también fueron armas utilizadas por el azul del prado para colocar un 11-2 en cuatro minutos de juego. Pero en el rojo del mercado apareció la mano de Lautaro Pérez, primero para trasladar el balón y contribuir en lo colectivo, luego con dos triples certeros para volver a poner por delante al equipo local en el marcador. A pesar del mal momento de la visita, las pocas, pero certeras apariciones de Facundo Terra, dejaron al equipo visitante por delante en el marcador 59 a 57.
Una vez más, el rojo arrancó entreverado, perdiendo pelotas insólitas y Stockolmo lo aprovechó nuevamente para sumar con puntos de corrida. Luego del par de minutos de para volver en sí, el local reaccionó una vez más con Pérez como figura, secundado de gran manera por Amaral. Castellani fue el socio ideal de Terra, los dos se juntaron en el perímetro para buscar a Ramírez o intentar el tiro de tres. En defensa el equipo del prado colocó una zona 2-3 que le impidió al local jugar abajo con Amaral. La vuelta de Arregui no se hizo esperar para tratar de volver a dominar la pintura, pero ya fue tarde en el tiempo y con un Terra dominante, Stockolmo fue entornando la puerta, hasta sacar casi 10 de renta a un minuto del final y ahí sí cerró el partido a su favor 81 a 73.
LO DESTACADO
En otra noche descollante, Facundo Terra fue el más destacado del azul del prado. A pesar de haber comenzado flojo y un poco errático fue tomando confianza, esto le permitió sumar y sumar para primero descontar y luego pasar en el marcador. En los minutos finales fue el encargado, con sus triples de cerrar el partido y darle un puntazo al equipo visitante en otra noche de LDA. Facundo terminó con 31 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en 38:14 en cancha.
UNO x UNO
Pérez (7): Buenos pasajes en el tercer y último cuarto, cargando al equipo en sus hombros pero poco acompañado. Álvarez (6): Buenos minutos en lo colectivo aportando en el traslado y con asistencias claves en el primer cuarto. Cousté (6): Buen primer tiempo, fue bajando el ritmo y en el segundo período no apareció. Amaral (7): Otro que destacó en los primeros cuartos y se fue apagando con el pasar de los minutos. En el final apariciones mínimas. Arregui (6): Arrancó demoledor, luego se quedó y fue perdiendo con Ramírez en el bajo. En el final debió entrar antes. Delgado (6): Buen aporte en defensa, adelante le faltó contundencia. Cabrera (6): Muy buenos minutos en el 1 vs 1. Bennett (5): Poco aporte. Martínez (-): No pudo con el dolor en el hombro y se notó, el equipo lo extraño. Delgado (6): Le faltó experiencia para cerrar el partido, deberá ver como suplanta la baja de Fernando Martínez.
Terra (9): Destacadísimo. Mac Mullen (6): Gran primer tiempo, se cargó de faltas, salió y al volver no fue el mismo. Copelotti (7): Partido para el equipo, generó varias jugadas que terminaron en puntos de segunda oportunidad. Castellani (7): El socio de Terra en el final, completó un gran partido. Ramírez (8): Dominó la pintura durante gran parte del partido, ahí pasó la clave del triunfo. Garcia (7): Buen aporte tanto en ataque como en defensa. Gadnich (7): Una mano de tres clave en momentos complicados del equipo, fue el encargado de la reacción del tercer cuarto. Botta (5): Aceptable partido. Medina (-): Segundos en cancha. Fernández (7): Con su estilo, con sus enojos, con su carácter, pero siempre le llega a los jugadores y logra sacar su mejor versión.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Mauricio Correa y Gino Saraiva (5): Algunas jugadas dudosas, pero cerraron un aceptable partido.
LO DISTINTO
La noche fría, da pocas ganas de salir de casa. Algo así le pasó a este jóven de la parcialidad de Montevideo que para salir de casa solo lo hizo con el “pijama” puesto. No había manera de que no llame la atención en el recinto del mercado con esa pilcha, coqueta sí, y hay que tener aquello para usarlo en la cancha y que no parezca que te viniste a la cancha con el pijama puesto, no es para cualquiera.



