Con un partidazo de sus tres recambios, Goes consiguió su tercera victoria al hilo tras vencer a Larre Borges en cifras de 94-76.
El comienzo del juego fue favorable al misionero, ya que Manuel Mayora ponía una bomba y robaba en primera línea para asistir a Zoran Talley, que con una linda bandeja ponía el score en 5-2 a falta de 8:07. El partido se fue haciendo atractivo con la aparición de los extranjeros internos, ya que intercambiando gol por gol entre Justin Strings y Felipe Queiros, se mantenía arriba el misionero, ganando 14-7 con 5:19 por jugar. Los de Gustavo Reig seguían sacando ventajas en el bajo con Talley y Strings, llegando a tomar hasta 11 de diferencia gracias a buenos ataques de sus extranjeros, por lo que a falta de 2:58 ganaba Goes 18-7. En el final el local siguió aprovechando la ventaja que encontraba Justin frente a Queiros, por lo que el score del primero fue de 24-16 a favor del misionero.
El cuadriculado de La Unión mejoró en el comienzo del segundo, ya que con el ingreso de Mateo Bentancour, que ponía una bomba y una linda asistencia para Federico Ambrosoni, lograba arrimarse a 5, perdiendo 26-21 con 7:59 por jugar. Pero el misionero se reacomodó con los ingresos de Diego Álvarez y Rafael Previatti, ya que estos se combinaron con Strings para devolverle ventaja de 11 a Goes, que ganaba 32-21 a falta de 5:50. De a poco el equipo de Daniel Giacoya se iba arrimando, ya que con dos bombas seguidas en manos de Ambrosoni y Fernando Verrone, lograba ponerse 4 atrás, perdiendo 36-32 con 2:03 por jugar. Cristian Pereira le había devuelto 6 al misionero corrigiendo su propio tiro, pero 4 libres seguidos de Federico ponían a Larre a 2, 38-36 abajo a falta de 1:14. Sobre el final mejoró Goes, que con Pereira a la cabeza logró irse 42-39 arriba al descanso largo.
El local volvió al juego con libres de sus extranjeros, ya que 2 de Strings y uno de Talley le devolvían ventaja de 6 a falta de 8:38, ya que ganaba 45-39. Pero el equipo del Mágico no bajaba los brazos, ya que entre Queiros con 5 puntos y un 2+1 de Facundo Izarrualde volvía a ponerse a 2, perdiendo 49-47 con 6:20 por jugar. El misionero había vuelto a abrir 5 con un par de bandejas de Joaquín Núñez, pero en un abrir y cerrar de ojos el aurinegro lo daba vuelta, ya que un 2+1 de Verrone y un bombazo de Yari Acevedo le daban ventaja de 56-55 al visitante a falta de 4:16. El juego se mantuvo muy parejo con ambos equipos intercambiando el liderazgo del score, pero se mantenía uno arriba el cuadriculado gracias a un bombazo del brasilero, ganando 62-61 con 1:27 por jugar. Finalmente el tercero se fue con igualdad en 64 tras una bomba de Mayora.
El último de la noche lo arrancó mejor Goes, ya que Zoran volvía a sacar ventaja debajo del aro, a lo que se le sumaba 2 libres de Strings y un triple del propio Talley, para que el equipo del Colo retome 7 de ventaja ganando 71-64 a falta de 8:25. El aurinegro no bajó los brazos y reaccionó rápidamente, ya que con Queiros siendo clave desde los 6.75 y debajo del aro lograba otra vez ponerse a 2, perdiendo 71-69 con 6:49 por jugar. Pero otra vez con Talley como estandarte Goes lograba estirar su diferencia, ya que el extranjero siendo muy vertical al aro le daba ventaja de 11 a los suyos, que ganaban 85-74 a falta de 2:47. En el cierre el equipo de Reig fue mucho más inteligente que el de Giacoya, ya que aprovechaba la ventaja para hacer correr el reloj y finalmente quedarse con el punto en cifras de 94-76.
LO DESTACADO
Hoy la trilogía de recambios de Goes brilló, ya que entre los tres últimos en llegar al misionero se combinaron 73 de los 94 puntos que hizo el conjunto de Reig. Fueron 20 para Mayora, 26 para Strings y 27 para el más destacado de la noche, Zoran Talley.


UNO x UNO

Mayora (8): Su llegada le cambió la cara al misionero, ganando los tres partidos que disputó hasta ahora y dándole otra identidad defensiva al equipo. Hoy, además, fue el más claro desde los 6.75. Partidazo. Núñez (4): Hoy no fue un buen partido de Joaquín, le costó encontrar espacios en ataque. Talley (9): Otra noche y van... Destacado Zoran nuevamente. Pereira (7): Otro que tuvo una buena noche, siendo importante atrás y clave para cerrar bien el juego. Strings (8): Está cada vez más acostumbrado al roce del Metro y se lo ve muy cómodo en este tipo de juego. Hoy volvió a desnivelar en ataque. Sosa (6): Su rendimiento viene en bajada, sobre todo en el apartado ofensivo, pero fue importante en defensa para poder cerrar bien el juego. Previatti (6): Otra vez pocos pero buenos minutos para el artiguense. Álvarez (4): No pudo mantener lo hecho por sus compañeros cuando le tocó jugar. Reig (8): Le costó encontrarle la vuelta, incluso por momentos padeció el juego, pero en el último cuarto encontró finalmente las ventajas y lo cerró notable.

Izarrualde (4): No pudo aportar lo que nos tiene acostumbrados y su equipo lo sintió muchísimo. Ambrosoni (7): Tremendo partido de Federico, siendo por momentos el único que conseguía anotar en Larre. En el cierre se fue quedando al igual que sus compañeros. Acevedo (5): No fue un buen partido de Yari, pero cuando aportó lo hizo en momentos claves. Verrone (6): Fue clave a la hora de la reacción, pero tanto al principio como en el cierre del juego pasó desapercibido. Queiros (8): El mejor de los suyos y diferencial para la divisional, tiene movimientos muy buenos y se abre a tirar bien. Ojo que no caiga en un equipo de LUB. Pereyra (6): Buenos minutos en defensa que coincidieron con uno de los mejores momentos de Larre, en ataque no pudo aportar mucho. Mujica (5): Difícil suplantar a alguien que estaba tan inspirado como Queiros, pero no lo hizo mal. M. Bentancour (4): Una bomba y poco más para el pibe que venía de quemarla. T. Bentancour (6): El chico de los hermanos cambió el juego con su ingreso, poniendo dos bolas en momentos pesados. Luego no volvió a entrar y llamó la atención. Almada, Gallero y Magallanes (-): Segundos con el juego liquidado. Giacoya (7): Batalló hasta donde pudo con lo que tenía y frente a uno de los rivales más fuertes de la divisional. En el cierre su equipo se quedó, pero hizo 35 minutos muy buenos.
VAR
Vivian García, Martín Rial y Luis González (4): No fue buena la noche de la terna, con varios pitazos muy cuestionados que levantaron más dudas que certezas dados los criterios.
LO DISTINTO
Un gran ejemplo para los niños. Tras el partido, Zoran Talley y Justin Strings salieron del vestuario aún vestidos como para jugar a lanzar libres. Al acercarnos a ellos para preguntarles porqué lo hacían, nos dijeron que no habían quedado contentos con sus libres, ya que habían fallado algunos en el partido, por lo que salieron a tirar porque, en sus propias palabras, no les gusta errar y no vinieron a eso. Tanto en la victoria, como en la derrota, siempre hay cosas para mejorar.
