Unión Atlética consiguió un nuevo triunfo en la esquina del movimiento frente a Colón y sigue dando pelea por un lugar entre los ocho. Finalizado el juego, Pablo Macanskas habló con BT.

La importancia de sumar en un momento complicado donde deben sacar la mayor cantidad de puntos para seguir en la pelea. Sobre esto dejó: “Nos quedan seis partidos si no me equivoco y el margen de error es mínimo, la verdad que a esta altura la tabla ya no la quiero ni mirar, pero sé que cada partido es una vida más para nosotros y tenemos que salir a jugar como si fuera una final”.

“El otro día hablaba con unos colegas de ustedes que ganar de visitante es importantísimo, porque no solo tenemos que ganar de local sino también de visitantes, pero básicamente tenemos que ganar todos los partidos. La verdad no sé cuál es el margen de error, creo que también depende de los demás resultados, pero lamentablemente estamos en una situación que los jugadores y el cuerpo técnico estamos ajeno a lo que pasó”. De lo que significa cada juego y lo que están pagando los jugadores.

De la paridad que hay en la tabla para ingresar entre los ocho de arriba, mencionó: “A nosotros nos queda esperar que los que están más arriba sigan ganando y los que están entreverados y aún no jugamos pierdan puntos. Eso sería lo ideal, así nosotros también podemos descontar cuando juguemos contra ellos. Nosotros debemos seguir enfocados en lo nuestro y el resto que se dé”.

“Con Okanu nos pasa que muchas veces tenemos inseguridad propia de pasársela. Es un jugador bueno que se postea y lo marcan mucho, entonces entra esa inseguridad de pasarla y que lo anticipen y perder la ofensiva. Es un muy buen jugador y lo ha demostrados desde el inicio. Hoy era un partido para aprovecharlo mucho más”. Del juego con Okanu y la falta de participación por momento del innominado.

De la jugada curiosa donde roba y luego quiere aprovechar la ventaja con su rival, dejó: “Yo la robo y tenía al rival acostado en la cancha con medio cuerpo afuera, en esa jugada llegaba ahogado entonces se la tiro para que le piten fuera, el juez vio otra cosa y dejó seguir”.

“Hoy terminé cerrando mi vinculación a Praga así que cuando terminemos acá que espero sea al final del campeonato no incorporaremos allá. No tuve muchos acercamientos de equipo de Liga, y por temas de tiempos y trabajo me sirve ir para allá. Son decisiones que uno toma y estoy muy contento”.