Cristian Modernell aportó minutos de calidad para que Lagomar tomara ventajas definitivas por la fecha 23 de LDA, en su triunfo ante Colón.
El alero le comentó a BT su satisfacción por haber vuelto a ganar tras dos derrotas consecutivas, ante un rival al que superó merecidamente:
“Concretamos una victoria muy importante para nosotros. En los últimos dos partidos no pudimos llevarnos el punto, así que hoy jugando en casa el objetivo era ganar y también hacerlo por más de 15 tantos, para superar a Colón en la diferencia de goles”.
El recurso de la zona defensiva ha sido utilizado con éxito por el conjunto del balneario, con el que esta noche limitó las posibilidades de gol del tricolor. Al respecto nos comentó:
“Exactamente, la hemos mantenido durante mucho tiempo ya que está dando resultado, y además nos permite recuperar balones para correr y generar ventajas por medio del contraataque. Nos sentimos muy cómodos con ese planteo, y debemos seguir trabajando duro para continuar arriba en la tabla”.
La caída ante Olivol Mundial fue un resultado sorpresivo, y le consultamos si lo consideraban puntual en el devenir del campeonato, o cómo había incidido en el grupo. El número 24 de los verdes señaló:
“Lo considero normal. Nosotros no entramos a la cancha 100% concentrados esa noche, y sabido es que ellos se están jugando la permanencia en la categoría. Estuvimos imprecisos en los lanzamientos, es una cancha difícil y nos ganaron bien. A partir de ahí nos juntamos a conversar entre nosotros, coincidimos en que no podemos perder la intensidad, si bien eso te puede ocurrir en el vaivén del torneo. La meta es llegar con todo a la fase de playoffs, enteros y confiados de que podemos salir campeones”.
De cara a la parte decisiva que se aproxima, Lagomar muestra fluidez de juego en ofensiva. Hoy superó en asistencias a Colón por 24 a 9, evidencia de que tiene pasajes de destacado rendimiento colectivo. Modernell asintió sobre el particular:
“Es otra de nuestras virtudes. Cuando nosotros nos pasamos la pelota, tenemos los mejores minutos sumando puntos en el marcador. Sabemos que, si llegamos a concretar un nivel de 20 a 25 asistencias por partido, casi siempre la victoria es para nosotros. Eso nos deja muy contentos porque el equipo es solidario y eso se marca en la cancha”.