Olimpia venció el sábado por la noche a Unión Atlética a domicilio y se volvió a quedar con el primer lugar en la tabla de posiciones. Luego del juego, Rodrigo Brause se acercó y dialogó con BT.

Tras dos derrotas consecutivas se recuperaron de visita y ante un rival difícil. Sobre esto dejó: “Veníamos de un momento complicado donde tuvimos dos partidos que no supimos encararlos bien, el otro día no supimos cerrarlo bien, hoy era una prueba para ver dónde estábamos parados y la energía del equipo junto al plan de juego nos llevó a quedarnos con el partido”.

“Es un campeonato muy complicado, además de ser muy parejo, veníamos con una seguidilla linda y sabíamos que en algún momento nos iba a tocar perder. No es real ganar todos los partidos y tampoco es real ganar cómodos, el otro día con Bohemios era una cancha muy difícil, frente a Lagomar era complicadísimo ya que venían con nosotros y hoy era una prueba de fuego”. Del inicio menos dos y esa confianza en el buen término de la palabra que podía agarrar el equipo victoria tras victoria y alguna con comodidad.

En un partido muy duro fue clave el momento en que se pudieron acomodar en defensa y comenzar a sacar diferencia. De esto marcó: “El partido lo sacamos atrás y eso era un déficit que teníamos. En los juegos anteriores nos venían haciendo muchos puntos, ajustamos ahí y logramos cerrar el juego. Si no me equivoco faltando dos minutos estaban en más menos 60 puntos y por ahí va lo nuestro porque adelante tenemos gol en muchas manos”.

“Tenemos una responsabilidad y es ascender. Este club se armó para ascender, no importa de la manera que lo hagamos, el objetivo es ese. Hoy en día estamos construyendo para llegar de la mejor manera a los Playoffs”. Del momento del club y lo que quiere el plantel.

Del su momento personal y lo que va cambiando en su juego según los cambios de innominadas, dejó: “El plantel intenta del que llega se adapte de la mejor manera a lo que jugamos nosotros, en lo personal si el equipo necesita de cuatro, cinco, tres o base lo voy a hacer, no hay problema, mientras que la pelota me llegue y la pueda tirar vamos para adelante (risas). Hoy encontramos un equipo alto e hicimos daño”.