Lagomar consiguió un difícil punto frente a Tabaré como visitante. Una vez finalizado el juego, fuimos por la palabra de Sabrina Schiaffarino, referente y, según sus compañeras, una de las más graciosas del equipo.
Sus primeras sensaciones fueron: "Ellas son muy intensas, sabíamos que iban a venir a marcarnos toda la cancha, mueven muy bien la pelota y teníamos que defender. En el primer tiempo perdimos muchas pelotas de forma medias bobas y otras mérito de ellas, pero pudimos sacarlo adelante defendiendo mejor. Lo pudimos sacar adelante el segundo tiempo, cuidamos más la pelota, tratamos de no hacer pases tan largos porque ellas corren mucho y llegaban a todos los pases largos nuestros. Creo que estuvo ahí, en defender duro y cuidar más la pelota en el contraataque."
Para este año Sabrina tuvo que adaptarse a un nuevo rol, jugando más cerca del aro, por lo que le preguntamos cómo se sentía en esta nueva posición: "Para mi edad ya estar adentro de una cancha es un privilegio, aparte el cariño de mis compañeras, el apoyo es espectacular. Yo estoy para sumar desde donde me toque, apoyar desde el banco, ya con 43 años el rol ya es diferente, a veces es solo apoyar, a veces toca entrar y si no toca está todo bien también."
Schiaffarino es bicampeona de la Copa de Plata con el equipo de la Costa, por lo que le preguntamos si el verde va en búsqueda del tri: "Es lo que queremos, ahora nos queda Hebraica, que es otro paso para después jugar otra final con 25 y después juventud. Nuestro principal objetivo principal a principio de año era quedar en Serie 1, no pudimos, y ahora el objetivo es ganar la Copa de Plata y vamos por eso."
Sobre la preparación para las dos finales cómo con 25 de Agosto y con Juventud de Las Piedras nos dijo: "Siempre desde la defensa, sabemos que si defendemos bien el ataque fluye. Tenemos jugadoras con mucho potencial de gol, a veces lo que lo que nos pasa es que no defendemos o nos toman muchos rebotes, ahí como que nos distraemos en la defensa y ahí es donde se nos van los partidos. Perdimos un montón de partidos en la primera Rueda que se nos fueron en los últimos cuartos por distracciones nuestras, ahora vamos a tratar de que no nos pase eso y de estar concentradas los 40 minutos del juego."
Por último, nos comentaron que dentro del plantel a Sabrina se la tiene como a una de las más graciosas, por lo que le consultamos si piensa que es así y que rol ocupa dentro del equipo: "Me acabo de enterar de que soy la más graciosa, pero nos divertimos muchísimo entre todas, yo la verdad que me re divierto con las chiquilinas, la paso muy bien. Es como te decía, a los 43 años poder estar en una cancha, con este lindo grupo que todas me demuestran su cariño, toda la gente del club me demuestra su cariño, que quieren que esté, con esto pienso que ya gané, más allá de todo ya gané."



